PASARELA MARKETING PERSONAL COLOMBIAMODA 2019

PASARELA MARKETING PERSONAL COLOMBIAMODA 2019

Una empresa de moda con capital 100% colombiano, que nació en 1999 con la convicción de empoderar a la mujer, aportar a su crecimiento y hacer sus sueños realidad. Ahora se encuentra dentro de las 300 empresas más grandes de Colombia y se destaca por ser la compañía con mayor crecimiento en el país, contando con ventas superiores a los 420 mil millones de pesos, lo cual los consolida como la número uno entre las empresas de venta directa con las que compite en igual categoría. Colombiamoda 2019: MP Life Durante varios años han logrado tener una mayor cobertura del mercado con la moda llegando a un solo segmento de mujer: la sexy, la cual corresponde al 10% de la población colombiana. Una mujer irreverente y divertida la cual denominamos Atypical que ocupa el 15% del segmento colombiano aproximadamente. La marca ha venido evolucionando y transformándose, se busca cubrir el 53% adicional de las mujeres colombianas que son consideradas mujeres tradicionales y casuales. Es por esto que la colección MP Life, se enfocará en 3 estilos de vida, mujeres con personalidades y gustos claramente definidos: Mujer Sexy: Es una mujer moderna que le gusta mostrar su cuerpo y resaltar lo mejor de él de manera sensual, coqueta y seductora, mostrando la Diva que hay en ella. Mujer Casual: Es una mujer femenina, que combina su manera tradicional de vestir con las últimas tendencias de la moda, acordes a su figura y personalidad. Sin duda es una mujer cotidiana con un estilo muy definido. Mujer Urbana: Es aquella mujer divertida y rebelde que usa la moda sin prejuicios con su personalidad irreverente como la combinación perfecta para sus outfits (conjunto de prendas que conforman una vestimenta).
PASARELA ALADO COLECCIÓN TERRACOTA COLOMBIAMODA 2019

PASARELA ALADO COLECCIÓN TERRACOTA COLOMBIAMODA 2019

Alejandro González y Andrés Restrepo los diseñadores de la marca, estuvieron a cargo de la pasarela de cierre de la edicion #30 en Colombiamoda. En su colección presentaron una maravillosa puesta en escena, creando un homenaje a nuestros ancestros de diferentes culturas. Terracota, narro el encuentro de las manos con el barro y cómo paulatinamente éste se transforma en una pieza. Aparecerán entonces, referentes de color, texturas, grafías, superficies, materiales y alusiones a la pintura del Carmen de Viboral, la escultura precolombina, ahumados o craquelados; aspectos relacionados con esta manifestación artística. Se apreciarán también, piezas de cerámica desarrolladas para la colección como herrajes, aplicaciones, collares o bolsos; producto del trabajo conjunto con MarianaGiraldo y Alberto Llanos, expertos en el tema de la cerámica. Las siluetas, por su parte, corresponderán a un tipo de historia: cómo la tierra se transforma con el agua, con el calor y con el arte del alfarero. De acuerdo con esto, aparecerán volúmenes y caídas en las prendas. Finalmente, Terracota fue una colección rica en fibras naturales, como el lino, la seda, los rayones y otras texturas como los neoprenos. En términos de colores sin duda resaltaron los terracotas, pero, además, los amarillos ocres, los negros ahumados o los tierra; los cuales contrastarán con tonos fríos como el azul. Características de la marca Alado se ha distinguido por contar historias antecedidas por un serio trabajo investigativo, colecciones que poseen un inconfundible sello diferenciado, en las cuales elementos del pasado y lo local se plasman a través de un lenguaje actual y universal. Su propuesta posee matices románticos, arriesgados, femeninos, ricos en detalles e, incluso, experimentales. Así mismo, integran con destreza diversas técnicas artesanales a algunos de sus productos. Una mirada que, durante once años, ha consolidado su identidad e impronta de diseño de autor.
JOHANNA ORTIZ INAUGURÓ COLOMBIAMODA 2019

JOHANNA ORTIZ INAUGURÓ COLOMBIAMODA 2019

Esta pasarela celebró la relevancia que durante treinta años La Semana de la Moda de Colombia® ha tenido para la industria de la moda latinoamericana. El Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, uno de los patrimonios arquitectónicos de Medellín, fue el escenario para el regreso de la diseñadora caleña, Johanna Ortiz, a La Semana de la Moda de Colombia® de Inexmoda. Una noche dedicada al talento de los creativos colombianos y el potencial de sus modelos de negocio. Prueba de ello es la historia de Johanna Ortiz, quien en 2014 nunca imaginó que Nativa, la pasarela que ese año presentó en Colombiamoda, transformaría su vida; pues meses más tarde, la plataforma online Moda Operandi, conoció esta propuesta e inmediatamente la invitó a hacer parte de sus marcas. Desde ese momento, el nombre de Johanna Ortiz se dio a conocer a nivel mundial y su modelo de negocio se transformó a tal punto, que pasó de producir 3.000 prendas en 2014 a 28.000 prendas, que proyecta fabricar en 2019. Una gran producción enmarcada en cuatro colecciones anuales que se exhiben en el New York Fashion Week y elParis Fashion Week. La pasarela inaugural de la edición número 30 de Colombiamoda, no solo fue el espacio para apreciar de primera mano el talento de la diseñadora, sino también, un momento para celebrar el éxito y el alcance de su modelo de negocio. Un memorable encuentro alrededor de la moda, que convocó a seiscientos invitados, quienes desde su ingreso tuvieron la oportunidad de deleitarse con el esplendor de la arquitectura del Palacio de la Cultura de Medellín, disfrutar un delicioso coctel y posteriormente ser testigos de una puesta en escena ambientada en los corredores del lugar.
PASARELA CARLO CARRIZOSA COLOMBIAMODA 2019

PASARELA CARLO CARRIZOSA COLOMBIAMODA 2019

La pasarela inicia con tonos claros, blancos florales que adornan y ambientan una colección enmarcada de lujo y poder para la mujer moderna, diferentes juegos de mangas y contrastes de colores oscuros se apropian de elementos románticos, faldas asimétricas al sesgo y vestidos con arandelas doradas son característica fundamental del ADN del diseñador. el color dorado es el principal protagonista. Estilo clásico y elegante construido a partir de una chaqueta en denin para un vestido, vestidos en lino con mangas en corte pata de Cabra, los elementos más característicos propios del romanticismo llaman la atención de los asistentes.
GANADORES DEL CONCURSO

GANADORES DEL CONCURSO "LATINOAMÉRICA HABLA" EN INEXMODA

El concurso Latinoamérica Habla, organizado por la fundación Inexmoda, tiene como propósito estimular el trabajo de los estudiantes de diseño latinoamericanos. Un reto creativo que busca darle vida a diferentes ideas que tienen algo en común: la pasión por diseñar, soñar y plasmar diversas formas de expresión. La invitación es para jóvenes talento que tejen nuevas visiones, respiran creatividad y cautivan por medio de propuestas, en las que Latinoamérica Habla da todo su potencial creativo alrededor del Sistema Moda. Aquí comienza su historia. “Tropical Urbano” busca resaltar la esencia, la frescura, la actitud jovial, relajada, alegre y optimista que caracteriza al trópico y trasladarla a la ciudad. Llevar sus colores, su aroma, su música y su sabor a las calles, al día a día. Esta combinación entre trópico y ciudad también hace que el trópico se “contagie” de ese espíritu urbano, sus expresiones artísticas, la informalidad, la creatividad y búsqueda de autenticidad. Todo esto se verá reflejado a través de propuestas que desde su estética o su ADN se sientan identificados con este concepto. El reto este año consistirá en conectar tus ideas, esencia y cultura latinoamericana alrededor del concepto: Tropical Urbano, una fusión que resalta la frescura, la actitud jovial, relajada, alegre y optimista que caracteriza al trópico y se traslada a la ciudad. Los colores, el aroma, la música y el sabor que respiran las calles, se contagiarán, a través de tus propuestas para las categorías femenino y/o masculino, del espíritu urbano, expresiones artísticas, informalidad, creatividad y búsqueda de autenticidad que identifican a la ciudad.