MAQUILLAJE BASE Y CONTORNO

Escrito por Kevin Acosta

El maquillaje ideal para todo tipo de piel y rostro

IMG 8521

En el mundo del maquillaje es ideal utilizar la base y el contorno, pero para esto es necesArio saber cómo usarlo en qué momento y que colores aplicar.

Cada tipo de piel tiene su color, esto quiere decir que la base es la semejanza del tipo de piel que uno tiene, es por esto que debemos saber qué color debemos usar. Para esto dependiendo el tipo de piel que tengas ya sea blanca, morena u oscura, lo ideal es aplicar un tono de base similar a tu piel o uno más alto, ya que de esta manera  se ocultara cualquier tipo de imperfeccones que tengas.

En el mundo hay variedades de colores piel , no sólo existe la piel oscura, blanca o morena hay infinidades de tipos de color en la piel y asi mismo lo ideal es encontrar lo más similar que se pueda en tonalidad de baseue se quiera usar.

Ahora el metodo de aplicación de una base es utilizarla después de haber humectado tu piel e hidratado, utilizando esponja en forma de queso o beauty blender esto nos ayuda a que la aplicación en forma de presión en la piel suavemente sea de mayor utilidad y que se esparza por toda la piel o tambien  podemos utilizar la brocha para base conocida como mofeta.

Ya sabiendo la aplicación de la base podemos seguir con el contorno.

El visajismo o comúnmente llamado contorno  es un método de maquillaje que nos ayuda a estilizar el rostro y para esto hay varios productos dependiendoñ si tu piel es de tonalidad fría o calida.  El contorno  se puede ver en presentaciones crema o polvo por ejemplo los contornos en polvo vienen mas bronceadores o color caramelo y unos que son más fríos en tonalidad grisácea que son ideales para generar sombras bajas . Los contornos en crema son idealespara utilizar este tipo de contorno en una tonalidad oscura para que resalte al momento de la aplicación.

Por kevin Acosta

@kevin3098

Marca kbeauty

@kbeauty.oficial

Fitness

Escrito por Administrator

Maquillaje

Escrito por Administrator

Cuerpo

Escrito por Administrator

TIPOS DE ROSTRO Un tema serio a la hora de maquillar

Escrito por Kevin Acosta

 En el mundo hay varios tipos de rostro, donde se ve la diferenciación de cada estructura ósea que tiene cada persona, he ahí donde se va diferenciación de cómo se debe aplicar un buen maquillaje ya sea por medio de la iluminaciones o contornos  que se necesita  resaltar un buen rostro  en la persona, esto que quiere decir que hay un propósito en la morfología para saber qué tipo de rostro tiene cada persona a la hora de aplicar el maquillaje

Existen diferentes tipos de rostro esto hace semejanza a un tipo de rostro de forma geométrica, de esta manera se identifica que tipo de rostro tiene cada persona, esto no quiere decir que cada persona tenga un 100% de la  figura geométrica hay casos en donde se ve que puede una persona tener un 70 % de la forma  geometría y otro 30 % de otra forma geométrica, hay que reflejar más al porcentaje mayor de donde predomina el tipo de estructura  geométrica de la persona.

Hablaremos de tipos de rostro y cuáles son las zonas altas y bajas del rostro esto se refiere  a que una zona alta del rostro puede ser la parte del pómulo donde se evidencia que sobresale y  la zona baja es la parte inferior del plumo esto quiere decir el pliegue que se evidencia de bajo de este .

Las zonas altas más comunes  de un rostro son la frente el puente de la nariz los pómulos  la quijada y el maxilar ,todas esas son estructuras que sobresalen del rostro.

Las zonas bajas más comunes del rostros son aquellas que están bajo la sombra o de otras por ejemplo de bajo del pómulo es una zona baja es una zona de sombra, la corona de la frente por que esta hacia atrás y los puentes de la nariz y la zona del maxilar hacia el cuello todas esas son zonas que son más oscuras y las demás son más claritas y gracias a ello empezamos a mirar lo que son volúmenes siluetas y líneas.

Antes de mirar que tipo de rostros existen debemos mirar las líneas y formas, esto que quiere decir que hay 3 fragmentos  que  identificamos como  la zona intelectual que conecta la frente hasta la cien,  la zona afectiva que conecta la cien hasta el inicio del maxilar y tenemos la zona  sensitiva que va del maxilar hasta el final de la quijada. Esto nos ayuda a mirar un comparativo de  que tan ancho y que tan angosto es cada zona frente a la otra.

formas rostro piel

FORMAS DE ROSTRO

Ovalado

Tiene la proporción más simétrica que todas, tiene los pómulos más salidos pero no tiene líneas gruesas es como un huevito no tiene terminaciones fijas muy duras.

Triangulo invertido

Este tipo de rostro tiene la zona intelectual es decir la zona de la frente más ancha que los pómulos y el maxilar.

Forma de corazón

La forma de corazón es una estructura muy similar al triangulo invertido su parte más ancha en la zona intelectual, esto quiere decir la zona de la frente y que es menos predominante  la quijada. La diferencia es que el rostro es más redondeado que lineal es más cortico y la entrada del pelo tiene una forma de pico.

Cara de pera.

El rostro tipo cara de pera es un rostro donde predomina la zona sensitiva más ancha que el resto del rostro es muy común que en este tipo de rostro la zona intelectual y afectiva es decir la frente y el pómulo estén completamente rectos y  el maxilar  predomina.

Rostro alargado

En este tipo de rostro tiene una característica fundamental y es que no tiene el 25 por ciento más de largo que de ancho  si no que tiene el 50 por ciento o 40 por ciento más largo que de ancho, este tipo de rostro tiende a ser más delgado y los pómulos muy pronunciados.

Diamante

La forma de rostro diamante va más definida  por líneas rectar que por líneas curvas es muy semejante al ovalo donde no termina de una forma suave es decir la zona intelectual y sensitiva están determinadas por líneas completamente triangulares y no por curvas.

Redonda y Cuadrada

La forma de rostro redonda y cuadrada son muy semejantes ya que tienen la misma medida de ancho como de largo la diferenciaciones de estos tipos de rostros es el vértice que tenga cada uno es decir la forma redonda tiene un vértice más curvo no tiene un punto donde podamos parar en una forma de rostro cuadrado tenemos 4 puntos fijos que van a ser los maxilares y los puntos superiores de la frente.

Para saber qué tipo de rostro tiene cada persona lo ideal es  fotografiar el rostro de forma recta imprimir la imagen y sacar las medidas precisas de largo y de ancho después mirar cual es la zona que más se destaca en los laterales del rostro, es decir la zona intelectual la zona  afectiva  o la zona sensitiva luego unir los puntos y así podremos entender mucho mejor el tipo de rosto tiene la persona

Por kevin Acosta

@kevin3098

Marca kbeauty

@kbeauty.oficial

Nutrición

Escrito por Administrator

Pelo

Escrito por Administrator

Cara

Escrito por Administrator

Perfumes

Escrito por Administrator