La marca colombiana Alado, será la encargada de culminar una nueva edición de la Feria. Una marca con una importante proyección internacional gracias a un modelo de negocio capaz de identificar las necesidades y expectativas de su consumidor, permitiéndole crear tres líneas de producto que caracterizan a la marca: Pret á porter, colecciones que cuentan historias; diseño a la medida donde incluye el segmento de novias, universo de la marca reconocido por su posicionamiento en el país; y por último la línea de Costura, donde se encuentran reunidos los conocimientos de diseño de moda y arte, dos valores que hacen parte del ADN de Andrés Restrepo y Alejandro González, diseñadores de Alado.
Desde el surgimiento de la firma, Alado ha establecido un sistema de producción enmarcado en la sostenibilidad y el comercio justo, filosofía que aplica de adentro hacia afuera, pues al interior del taller madre se trabaja bajo la idea: “todos somos profesionales”. Este propósito le ha permitido generar veinte empleos directos, contar con cinco talleres satélites, con los cuales se trabaja bajo el modelo de asociatividad y una tienda propia exhibida a través de un showroom.
Para la pasarela de cierre de Colombiamoda 2019, Alado rendirá un homenaje a la alfarería, la cerámica y la porcelana, a través de su colección Terracota. Será un encuentro de las manos con el barro y cómo paulatinamente este se transforma en una pieza. Aparecerán entonces, referentes de color, texturas, grafías, superficies, materiales y alusiones a la pintura del Carmen de Viboral, la escultura precolombina, ahumados o craquelados. Será una pasarela que promete ser una conjugación artística y de moda donde las historias serán narradas con matices.