TIPOS DE PIEL Y PREPARACION PARA UNA PIEL PERFECTA

Escrito por Kevin Acosta Make Up

TIPOS DE PIEL Y PREPARACION PARA UNA PIEL PERFECTA

Todos tipo de piel tiene que cuidarse, tiene que mantener su PH balanceado para que no se vayan a evidenciar esas imperfecciones que no queremos, por esto que recomendare unos tips para el cuidado de la piel que se debe tener en cuenta ya que existe una manera de cómo debemos cuidarnos  y que productos usar para tener una buena preparación.

La preparación de la piel debe tener como objetivo limpiar, iluminar, regenerar y templar para generar un lienzo lo mejor posible para que a la hora de aplicar nuestro maquillaje se vea de la mejor manera.

TIPOS DE PIEL

Tenemos varios tipos de piel pero siempre hay que mantener una piel fresca y humectada

Seca

Evidenciamos un tipo de piel seca cuando los poros están más cerrados o diminutos, se evidencia una escamacion y un tono opaca, también la deshidratación este tipo de piel tiene como dificultada el tema de la textura y es así donde se evidencia la piel seca en las personas y donde es más alcalina ósea un pH más alto

Grasa

Evidenciamos una piel grasa cuando los poros no están cerrados si no más dilatados más abiertos donde la piel muerta reposa sobre los poros y he ahí donde se evidencia los barritos o puntos negros  y una mayor cantidad de bacterias en nuestra piel dando así un PH más bajo.

Mixta o balanceada

Cuando hablamos de una piel balanceada nos referimos a un PH neutro más estable donde vemos que la piel no esta tan acida ni tan alcalina dado así que el PH de la piel se mide de 0 a 14 donde una piel mixta un valor de 7 o más exacto de 5,5 eso quiere decir que es no es tan seca si no un poco más grasa.

Sensible

Identificamos una persona con piel sensible cuando vemos que es más delgada y al contacto hay un enrojecimiento de la piel que hacer en estos casos preguntar con su dermatólogo de confianza que debe realizar y tener un cuidado de su piel.

PREPARACION PARA UNA PIEL PERFECTA

Para primera estancia debemos tener una piel limpia como podemos hacerlo con productos a base de aceite por ejemplo aceite de coco o almendras esto hace que se elimine esa piel muerta que tenemos en nuestro rostro. Después utilizaremos un limpiador a base de agua por ejemplo agua micelar esto hace que quitemos ese exceso y  esa grasita que nos deja el aceite y humecta nuestra piel (realizar 2 veces).

Después utilizaremos un tónico esto que hace que nos restablece el PH de nuestra piel por ejemplo tónicos mineralizados como agua micelar o tónicos astringentes que no tengas alcohol. Después podemos realizar una exfoliación recordemos que no se debe realizar una exfoliación con la piel seca ya que lo que hacemos es rallar y hacer pequeñas laceraciones en la piel. Al realizar la exfoliación manual se debe hacer con suaves masajes en toda la piel para que haya una regeneración de células al realizar este tipo de exfoliación. Tenemos otro tipo de exfoliación que es químico donde se encuentra como un tónico para la piel esto ayuda y hace lo mismo que una exfoliación manual al terminar de exfoliar aplicar el tónico para tener una piel siempre hidratada.

Recordemos que siempre tenemos que humectar nuestra piel como hacemos esto con productos a base de aloe vera o cremas humectantes.

 @kbeauty.oficial