Más del 50% de las personas infectadas con el nuevo coronavirus pueden no presentar ningún síntoma

Escrito por actualidad.rt.com

"En ningún caso hay que automedicarse": un destacado científico ruso afirma que más del 50 % de los infectados con covid-19 pueden no tener síntomas

Armaís Kamálov señaló que cuando el sistema inmunitario hace frente rápidamente al virus es posible que "los anticuerpos no se desarrollen en cantidades suficientes".

"En ningún caso hay que automedicarse": un destacado científico ruso afirma que más del 50 % de los infectados con covid-19 pueden no tener síntomas

Un especialista realiza diagnósticos para la presencia de anticuerpos contra el covid-19 en la clínica Hadassah Medical de Moscú (Rusia).

Más del 50% de las personas infectadas con el nuevo coronavirus pueden no presentar ningún síntoma de la enfermedad y es necesario cumplir con las medidas de cuarentena para minimizar la transmisión de la infección, declaró este viernes en una entrevista con RT el director del Centro de Investigación y Educación Médica de la Universidad Estatal de Moscú, Armaís Kamálov.

Un estudio dice que el covid-19 se propagó por Francia a finales del pasado año: ¿cómo sucedió y cambia esto nuestro conocimiento sobre el virus?

"El número exacto de personas con covid-19 asintomáticas solo puede ser determinado tras realizar pruebas masivas", señaló este científico emérito y miembro de la Academia de Ciencias de Rusia.

"El sistema inmune humano puede ser lo suficientemente fuerte como para percibir de inmediato la entrada del virus en el cuerpo como un peligro y comenzar a construir protección contra él. Como resultado, los síntomas que vemos en otros pacientes están ausentes", explicó el científico.

¿Es posible adquirir la inmunidad al covid-19?

Kamálov recordó que varios inmunólogos coinciden en que una persona infectada puede adquirir inmunidad al SARS-CoV-2, como a cualquier otro virus.

"Sin embargo, si el virus ingresa al cuerpo en pequeñas concentraciones y el sistema inmunitario le hace frente rápidamente, puede que los anticuerpos no se desarrollen en cantidades suficientes", explicó Kamálov, agregando que lo mismo pasa con los pacientes que han estado gravemente enfermos y han tomado una gran cantidad de medicamentos.

"Pero los anticuerpos ciertamente aparecerán después de algún tiempo en aquellos que luchan [contra el virus] con los recursos propios del organismo y enferman de forma moderada", aseguró el experto.

Kamálov confesó que los científicos aún están empezando a "entender y sentir" el nuevo coronavirus. "A veces no está claro por qué de repente un paciente tiene fiebre durante dos o tres días, y luego se recupera rápidamente, mientras que en el caso de otro paciente, que se encontraba bien, de repente el séptimo u octavo día comienza la exacerbación [de la enfermedad", relató el profesor.

Un estudio sugiere que el coronavirus se vuelve más contagioso: ¿es confiable? Esto es lo que dice la ciencia

El especialista también reiteró que la gravedad de la enfermedad está relacionada con la presencia de enfermedades concomitantes del paciente. "Están en riesgo los pacientes con diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades crónicas de los bronquios y pulmones", dijo.

Además, de acuerdo con Kamálov, a menudo "la situación está determinada por el sistema inmune humano". "Hay personas que cada temporada sufren todas las posibles infecciones virales. Y hay quienes se han opuesto a ellas durante muchos años. Un sistema inmune fuerte es un pasaporte interno peculiar de una persona", explicó el científico.

No obstante, en ciertos casos, es necesario suprimir una reacción autoinmune para no agravar la condición del paciente. "Para ello, se prescriben medicamentos inmunosupresores", continuó Kamálov.

El profesor subrayó que él y sus colegas están desarrollando nuevos regímenes de tratamiento y opciones para el uso de varios grupos de medicamentos. Al mismo tiempo, el científico advirtió que todos los medicamentos deben ser prescritos por médicos e instó a no recurrir a la automedicación. "En ningún caso hay que automedicarse", advirtió.

"No hay necesidad de entrar en pánico. El pánico agrava el curso de la enfermedad. Por supuesto, es importante estar en casa, pero es igualmente importante no hacerse daño. No olviden que la fortaleza de nuestro sistema inmunitario depende en muchos aspectos de nuestro estado mental", concluyó Kamálov.

Informacion tomada de actualidad.rt.com

CREDICORP CAPITAL NUEVAS HERRAMIENTAS 100% DIGITALES

Escrito por editor

CREDICORP CAPITAL FIDUCIARIA CONTINÚA OFRECIENDO NUEVAS HERRAMIENTAS 100% DIGITALES, ORIENTADAS A LAS NECESIDADES DE SUS CLIENTES, AUN MAS NECESARIAS POR LA CRISIS DEL COVID-19.

Dentro de la cultura de la organización de siempre prestar el mejor servicio y brindar apoyo aún más importante en este momento de coyuntura, continuamos ofreciendo nuevas alternativas. Así a partir de la semana entrante se pone a disposición de los clientes comunicación vía WhatsApp Corporativo. Este nuevo producto complementa las otras facilidades que incluyen Vinculación 100% digital, portal documental, portal transaccional, Web Inmobiliario, entre otros.

Bogotá, abril de 2020 – Credicorp Capital Fiduciaria no ha sido ajena al impacto que ha causado la emergencia sanitaria alrededor del Coronavirus; por esta razón, y en aras de seguir brindando un servicio diferencial y de valor agregado para sus

clientes, quiere seguir fortaleciendo sus plataformas innovadoras, cuyo propósito es prestar un servicio ágil, seguro, eficiente, en la cual, sus clientes pueden recaudar en varios Bancos y Corresponsales Bancarios, hacer pagos y giros, tener contabilidad automática, contar con un web inmobiliario, enviar documentos digitalizados, además de vinculación digital 100% en sala de ventas de constructoras incluyendo que los compradores desde su casa, a través de dispositivos móviles como el celular, tabletas y/o computadores. Todo lo anterior bajo un concepto de protección del medio ambiente con cero papel y ahorro de costos.


Adicionalmente, lanza un nuevo servicio que complementa su oferta de soluciones digitales: WhatsApp Corporativo. Este servicio de atención rápida permitirá una comunicación más ágil con la Fiduciaria, siendo muy sencilla su implementación. La información confidencial que requiere otro nivel de control seguirá siendo tramitada a través de nuestro Portal Documental.

Ernesto Villamizar, presidente de Credicorp Capital Fiduciaria, agregó: “Este es uno de los muchos servicios diferenciales que ofrecemos a nuestros clientes para ayudarlos a facilitar sus negocios, aún más importantes en este tiempo de crisis. No solo buscamos responder a sus necesidades, sino acompañarlos a hacer realidad sus metas, con un verdadero apoyo para que potencialicen su crecimiento y, por ende, el del país. Facilitamos los Negocios y la Vida de nuestros clientes y buscaremos seguir haciéndolo de manera constante y responsable con el medio ambiente”

Acerca de Credicorp Capital Fiduciaria.

 

Credicorp Capital Fiduciaria pertenece a Credicorp Capital, una compañía regional de servicios financieros, líder en el sector y que pertenece al grupo Credicorp, conglomerado financiero líder en Latinoamérica, el cual está listado en la bolsa de Nueva York (NYSE:BAP) desde el año 1995 y cuenta con más de 130 años de experiencia.

Credicorp Capital Fiduciaria cuenta con la calificación más alta de Riesgo de Contraparte (AAA). Asimismo, maneja cerca de 920 fideicomisos por un valor superior a $9,6 billones de pesos y Fondos de Inversión por un valor aproximado a $740 mil millones de pesos calificado S1/AAA.

Nuestra oferta de productos incluye Fideicomisos Inmobiliarios, Fideicomisos Empresariales, Fideicomisos Familiares y Productos de Inversión.

SIMONIZ APORTA 9 TONELADAS DE LIQUIDO DESINFECTANTE PARA LA LIMPIEZA DE BUSES SITP DE TRANSMILENIO

Escrito por editor

FOTO SOCIAL El Grupo Empresarial SIMONIZ se moviliza con una nueva iniciativa de responsabilidad social, que pretende disminuir el riesgo de contagio del , para más de 640 mil bogotanos que a diario están utilizando el sistema de buses SITP y alimentadores de Transmilenio, durante este tiempo de cuarentena.

Respecto a lo anterior, la compañía ha decidido aportar 9 toneladas de líquido desinfectante, de su línea Binner Sano, para la limpieza y desinfección de los 4.400 articulados del transporte masivo de Bogotá, que usualmente están en servicio. Esta donación, de la cual ya se entregó la primera tonelada, será distribuida en su totalidad durante los próximos días, en los nueve puntos de consorcios del SITP y aliados zonales.

“Nuestra organización está orientando todos sus esfuerzos para apoyar a los colombianos durante esta difícil situación, y que mejor que mitigando los focos de contagio a los que estamos expuestos. Es por esta razón, que hemos decidido aportar liquido desinfectante de nuestra línea Binner Sano, para la limpieza y desinfección de los buses de Transmilenio y, por lo tanto, proteger a los más de 640.000 ciudadanos que se movilizan diariamente en esta época de bajo flujo y coyuntura”, comentó Giuseppe Fasanelli, CEO de Simoniz.