Colombia Moda

Colombia Moda (38)

Andres Otálora Pasarela Chevrolet Colombiamoda 2019

Andres OtaloraFotografía: Jhon Cano

Durante La Feria, el diseñador presento su colección Resort, basada en el glamour de la mujer de la época de los ochenta y los noventa. Para recrear esta nueva historia, Andrés recordó cómo su madre fue un personaje fundamental en su acercamiento al mundo del diseño, no en vano, su formación como arquitecta y decoradora de interiores, resultó clave en la conexión que Andrés tuvo con el mundo creativo.

Para él, verla elegir sus atuendos para el día a día, entender su elegancia e interpretación del mundo de la moda y el diseño, fueron momentos tan inspiradores, que además de influenciar su formación profesional, han permanecido indelebles en su memoria.

Andres Otalora 2

Así las cosas, esta colección retoma la figura de su madre, pero además, las propuestas estilísticas de series como Dinastía o Dallas, que plasmaban el lujo de la época. Sobre este aspecto, Andrés reitera que su intención es recrear aquella sofisticación, pero no el exceso. Un verdadero reto, teniendo en cuenta que los noventa es otro de sus referentes para esta colección, una década en la que el minimalismo fue relevante. Un rasgo que el diseñador tiene presente para depurar su propuesta, de tal forma que la colección, sea más sencilla que las anteriores y piezas como faldas, blusas, pantalones, tops o vestidos, resulten usables.

Andres Otalora 4

En términos de siluetas fueron claves los prenses que marcan la cintura, las espaldas y las mangas. Por último, las texturas tienen un alto foco en los linos, los algodones y las sedas; de igual forma, la colección tuvo tres momentos dedicados a la estampación, cada uno de ellos con dos o cuatro versiones de diferentes tonos. Los complementos y accesorios también son realizados por la marca. Andrés será uno de los tres diseñadores que fue parte de las pasarelas de Chevrolet durante La Feria.

PASARELA CHEVROLET: BEATRIZ CAMACHO colombiamoda 2019

beatriz Camacho chevorletLa palabra “aloha” de origen hawaiano significa hola o adiós, pero también amor y afecto. Justamente, para Colombiamoda 2019, Beatriz Camacho retoma esta expresión como una suerte de bienvenida a una nueva consciencia, pues su intención es plantear una reflexión sobre el consumismo que se vive en torno a la industria de la moda y extender una invitación a calmar el afán por el comprar y el desechar y, en su lugar, adoptar una actitud en la que prime la consciencia sobre lo que usamos. En ese orden de ideas, sobre la pasarela, Beatriz exhibio piezas que su consumidora encuentre especiales y, aun más, que posean la cualidad de convertirse en timeless al interior del armario.

beatriz Camacho chevorlet 2

La colección, prêt-à-porter, enmarcada en la temporada Primavera/Verano 2020, tuvo su fortaleza en faldas y algunos pantalones, prendas que serán protagonistas en el look, complemetadas con piezas superiores de siluetas más simples. Si bien, la idea de la diseñadora es partir del cuerpo como referencia para que aparezcan ciertos volúmenes, algunas siluetas tenian un halo retro, específicamente, una remembranza a la década del cincuenta y el contexto que se vivía por aquella época en Hawaii y Peal Harbor, de igual forma, los estampados están concebidos con esta premisa nostálgica y aludirán a la naturaleza. Finalmente, las texturas están alineadas con el tema de sostenibilidad, así que la colección estará confeccionada en materiales biodegradables: algodones, linos y sedas.

 beatriz Camacho chevorlet 34

Beatriz fue uno de los tres diseñadores que hizo parte de las pasarelas de Chevrolet durante La Feria.

Pasarela "Alma" Isabel Henao Colombiamoda 2019

 Un espacio en el que se unio la Fundación AlmaRosa y el Grupo Éxito, a través de su marca Bronzini, la cual es confeccionada 100% en Colombia.

Isabel Henao pasarela 2

Esta es la quinta participación de la Fundación AlmaRosa, inicialmente conocida como Modo Rosa, una iniciativa creada y liderada en 2014 por Lina Hinestroza, sobreviviente de cáncer de seno.

Este año el movimiento cambió su nombre a AlmaRosa y tal como ocurrió en anteriores oportunidades, encuentra en Colombiamoda, un evento ideal para visibilizar la labor que realiza en términos de prevención del cáncer de seno y apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad. Por su parte, esta será la tercera participación del Grupo Éxito en esta pasarela.

Isabel Henao pasarela 3

Desde hace tres años, Lina Hinestroza, directora de la Fundación AlmaRosa, había invitado a Isabel a participar en la pasarela. En esa oportunidad, la diseñadora tuvo que declinar el proyecto, porque justamente, a su madre le descubrieron cáncer de seno.

Isabel Henao pasarela

Este año, su madre se ha restablecido y junto al Grupo Éxito le manifestaron la idea de hacer una colección especial. Fue entonces cuando encontró en el Ikebana, cuya traducción literal significa: dar vida a las flores; el punto de partida perfecto para la conceptualización de la colección. Esta colección está inspirada en el alma de las mujeres colombianas; un alma profunda, infinita y sensible. Una historia que encierra un mensaje de gratitud, esperanza y serenidad. Una colección versátil, como lo es el alma de una mujer, prendas que las acompañarán en diferentes momentos del día a día, puntualmente, enmarcada en el universo del loungewear.

Pasarela Marketing Personal Colombiamoda 2019

Marketing PersonalUna empresa de moda con capital 100% colombiano, que nació en 1999 con la convicción de empoderar a la mujer, aportar a su crecimiento y hacer sus sueños realidad. Ahora se encuentra dentro de las 300 empresas más grandes de Colombia y se destaca por ser la compañía con mayor crecimiento en el país, contando con ventas superiores a los 420 mil millones de pesos, lo cual los consolida como la número uno entre las empresas de venta directa con las que compite en igual categoría.

Marketing Personal 3

Colombiamoda 2019: MP Life Durante varios años han logrado tener una mayor cobertura del mercado con la moda llegando a un solo segmento de mujer: la sexy, la cual corresponde al 10% de la población colombiana. Una mujer irreverente y divertida la cual denominamos Atypical que ocupa el 15% del segmento colombiano aproximadamente. La marca ha venido evolucionando y transformándose, se busca cubrir el 53% adicional de las mujeres colombianas que son consideradas mujeres tradicionales y casuales. Es por esto que la colección MP Life, se enfocará en 3 estilos de vida, mujeres con personalidades y gustos claramente definidos: Mujer Sexy: Es una mujer moderna que le gusta mostrar su cuerpo y resaltar lo mejor de él de manera sensual, coqueta y seductora, mostrando la Diva que hay en ella. Mujer Casual: Es una mujer femenina, que combina su manera tradicional de vestir con las últimas tendencias de la moda, acordes a su figura y personalidad. Sin duda es una mujer cotidiana con un estilo muy definido. Mujer Urbana: Es aquella mujer divertida y rebelde que usa la moda sin prejuicios con su personalidad irreverente como la combinación perfecta para sus outfits (conjunto de prendas que conforman una vestimenta).

Marketing Personal 2

Haig Club el estilo del whisky oficial de Colombiamoda 2019

Haig clubColombiamoda llega a su edición número 30, llena de pasarelas de talla internacional, diseñadores con propuestas innovadoras, artistas disruptivos y conocedores del mundo textil.  Este entorno de gurús “fashionistas”, estará acompañado por una bebida que inspira estilo y que invita a crear reglas para las personas que siempre quieren destacar y brillar. Haig Club, el whisky de grano escocés que llegó en junio a Medellín, de la mano de David Beckham, es la bebida oficial de Colombiamoda 2019. Su versatilidad hace que se pueda disfrutar puro, con hielo, en bebidas largas y cortas, o mezclado en cocteles. Está diseñado para ser diferente, por lo que invita a las personas a considerar el whisky en nuevas formas y ocasiones, mientras viven bien y con estilo. Haig Club evoca un espíritu audaz y progresivo que a la vez es moderno, razón por la cual hace parte de los treinta años de uno de los eventos más importantes de la moda latinoamericana.  Jose Vélez, gerente de cultura y relaciones públicas de Diageo Colombia, afirma: “Para Haig Club, hacer parte de Colombiamoda 2019 es la forma de ratificar el estilo que se respira en cada detalle que experimentan las personas, que se atreven a crear reglas a partir de nuevas preparaciones con whisky. Cada pasarela es una puesta en escena, y Haig Club también desfila con el sabor suave y ligero del whisky que hace que sea una bebida interesante para experimentar todas sus posibilidades”. 

Así como Colombiamoda es la vitrina de nuevas tendencias y una plataforma donde se encuentran los mejores exponentes de moda, Haig Club también es un protagonista desde la estética y el estilo. Por ejemplo, su misma botella azul es icónica dentro de la categoría de whiskies ya que está inspirada en los vasos utilizados por los maestros destiladores, donde evalúan la calidad del líquido. Su presentación refleja tradición, innovación y estilo, que combinan a la perfección.

De igual manera, es protagonista en la misma presentación de sus preparaciones, pues se trata de un whisky de grano escocés, lo que significa que es un líquido versátil y delicioso que se puede disfrutar mezclado, con tónica o cola, y se puede decorar con rodajas de naranja, cascos de limón, frutos rojos o hierbabuena, precisamente para adaptarse al estilo de los asistentes, para que creen sus reglas. La marca tiene un stand en el Centro de Convenciones Plaza Mayor, que estará a disposición de los asistentes de Colombiamoda, durante los tres días, para que conozcan más sobre la versatilidad de Haig Club y por qué es el whisky con más estilo.  

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud.
Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad.
Haig Club 40% Vol.Alc

 ACERCA DE HAIG CLUB:Fundada hace cinco años en asociación con David Beckham, Haig Club es un verdadero whisky para el siglo XXI. Haig Club, un galardonado Single Grain Scotch, posee un legado de 400 años de destilería maestra, innovación y tradición, y se fabrica en una de las destilerías más sostenibles del mundo, Cameronbridge (que recicla todos los productos del proceso de destilación para producir la potencia suficiente para ejecutar toda la destilería). Pero lo que distingue a Haig Club de cualquier otro escocés es nuestra firme convicción de que cuando se trata de whisky, no debería haber ninguna regla, excepto, por supuesto, disfrutar de forma responsable. Descubra más en http://www.HaigClub.com o https://www.instagram.com/haigclub/ SOBRE DIAGEO:

DIAGEO es la empresa líder de bebidas Premium a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas de bebidas espirituosas, que incluye las categorías de licores, cervezas y vinos. Entre estas marcas se encuentran los whiskys escoceses JOHNNIE WALKER®, BUCHANAN’S®, HAIG CLUB®  J&B® y OLD PARR® los rones ZACAPA®, CAPTAIN MORGAN®, PAMPERO® y CACIQUE®; la ginebra TANQUERAY®, GORDON´S® y GORDON´S PREMIUM PINK®; los vodkas SMIRNOFF®, KETEL ONE® y CÎROC®; el tequila DON JULIO®; las cervezas GUINNESS® y RED STRIPE®; el licor BAILEYS®; los caçhaças YPIOCA® y NEGA FULÔ®; y los vinos NAVARRO CORREAS®.


DIAGEO en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).  Para más información acerca de DIAGEO, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com

Pasarela Alado Colección Terracota Colombiamoda 2019

Alejandro González y Andrés Restrepo los diseñadores de la marca, estuvieron a cargo de la pasarela de cierre de la edicion #30 en Colombiamoda.

Alado Colombiamoda 2019

En su colección presentaron una maravillosa puesta en escena, creando un homenaje a nuestros ancestros de diferentes culturas.

Alado comobiamoda 2019 2

Terracota, narro el encuentro de las manos con el barro y cómo paulatinamente éste se transforma en una pieza. Aparecerán entonces, referentes de color, texturas, grafías, superficies, materiales y alusiones a la pintura del Carmen de Viboral, la escultura precolombina, ahumados o craquelados; aspectos relacionados con esta manifestación artística.

Se apreciarán también, piezas de cerámica desarrolladas para la colección como herrajes, aplicaciones, collares o bolsos; producto del trabajo conjunto con MarianaGiraldo y Alberto Llanos, expertos en el tema de la cerámica. Las siluetas, por su parte, corresponderán a un tipo de historia: cómo la tierra se transforma con el agua, con el calor y con el arte del alfarero. De acuerdo con esto, aparecerán volúmenes y caídas en las prendas.

Alado Colombia moda2019 3

Finalmente, Terracota  fue una colección rica en fibras naturales, como el lino, la seda, los rayones y otras texturas como los neoprenos. En términos de colores sin duda resaltaron los terracotas, pero, además, los amarillos ocres, los negros ahumados o los tierra; los cuales contrastarán con tonos fríos como el azul.

Características de la marca

Alado se ha distinguido por contar historias antecedidas por un serio trabajo investigativo, colecciones que poseen un inconfundible sello diferenciado, en las cuales elementos del pasado y lo local se plasman a través de un lenguaje actual y universal. Su propuesta posee matices románticos, arriesgados, femeninos, ricos en detalles e, incluso, experimentales.

Así mismo, integran con destreza diversas técnicas artesanales a algunos de sus productos. Una mirada que, durante once años, ha consolidado su identidad e impronta de diseño de autor.

Pasarela Carlo Carrizosa Colombiamoda 2019

Carlos Carrizosa colombiamoda 2019 3Carlos Carrizosa colombiamoda 2019 2Carlos Carrizosa colombiamoda 2019

Fotografía: Camara Lucida

La pasarela   inicia con tonos claros, blancos florales que adornan y ambientan una colección enmarcada de lujo y poder para la mujer moderna, diferentes juegos de mangas y contrastes de colores oscuros se apropian de elementos románticos, faldas asimétricas al sesgo y vestidos con arandelas doradas son característica fundamental del ADN del diseñador.

el color dorado es  el principal protagonista. Estilo clásico y elegante construido a partir de una chaqueta en denin para un vestido, vestidos en lino con mangas en corte pata de Cabra, los elementos más característicos propios del romanticismo llaman la atención de los asistentes.

 

Johanna Ortiz inauguró Colombiamoda 2019

Esta pasarela celebró la relevancia que durante treinta años La Semana de la Moda de Colombia® ha tenido para la industria de la moda latinoamericana.

johanna Ortiz colombia moda 2019Fotografía: Camara Lucida

El Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, uno de los patrimonios arquitectónicos de Medellín, fue el escenario para el regreso de la diseñadora caleña, Johanna Ortiz, a La Semana de la Moda de Colombia® de Inexmoda.  Una noche dedicada al talento de los creativos colombianos y el potencial de sus modelos de negocio.  Prueba de ello es la historia de Johanna Ortiz, quien en 2014 nunca imaginó que Nativa, la pasarela que ese año presentó en Colombiamoda, transformaría su vida; pues meses más tarde, la plataforma online Moda Operandi, conoció esta propuesta e inmediatamente la invitó a hacer parte de sus marcas.

Johanna Ortiz Colombia moda 2019 2

Desde ese momento, el nombre de Johanna Ortiz se dio a conocer a nivel mundial y su modelo de negocio se transformó a tal punto, que pasó de producir 3.000 prendas en 2014 a 28.000 prendas, que proyecta fabricar en 2019.  Una gran producción enmarcada en cuatro colecciones anuales que se exhiben en el New York Fashion Week y elParis Fashion Week.

La pasarela inaugural de la edición número 30 de Colombiamoda, no solo fue el espacio para apreciar de primera mano el talento de la diseñadora, sino también, un momento para celebrar el éxito y el alcance de su modelo de negocio.  Un memorable encuentro alrededor de la moda, que convocó a seiscientos invitados, quienes desde su ingreso tuvieron la oportunidad de deleitarse con el esplendor de la arquitectura del Palacio de la Cultura de Medellín, disfrutar un delicioso coctel y posteriormente ser testigos de una puesta en escena ambientada en los corredores del lugar.

Así las cosas, pasadas las siete de la noche, melodías que evocaban el tradicional son cubano y La Habana vieja de la década del cincuenta, le dieron paso a las modelos.  Entre ellas, Natalia Montero, la sorpresa de la noche, pues es considerada como una verdadera revelación del modelaje colombiano, no en vano en su corta trayectoria, ya ha desfilado para firmas tan prestigiosas como Balenciaga, Prada o Giambattista Valli, entre otros.

Durante la pasarela, la colección Caprice Resort 2020 de Johanna Ortiz, contagió el ambiente con un verdadero espíritu festivo, tropical y colorido. El desfile incluyó más de cincuenta atuendos orientados a una mujer de carácter arriesgado y espontáneo, que vive intensamente y se conecta con la libertad.  En ese sentido, se apreciaron vestidos, blusas, faldas y pantalones; prendas cómodas, con movimiento y múltiples recursos de volumen, especialmente, en las mangas.  Diseños de cintura marcada y cierta reminiscencia a las siluetas de la década del ochenta, las cuales se unieron de manera particular, con la esencia latina de la firma.

De igual forma, resultaron claves los contrastes de color y los estampados; tonos como el ocre, el amarillo, el negro, el rosa, el rojo o el naranja se mezclaron con un importante componente gráfico, que tuvo una variada gama de prints, inspirados en la obra del artista Ellsworth Kelly.

Además, la diseñadora le dio protagonismo a los estampados de la flor del borrachero, los cuales fueron una suerte de hilo conductor en esta historia de moda.  Una pasarela que le brindó a los asistentes un montaje de enorme factura y una propuesta cuya identidad encuentra gran valor en nuestra cultura y contextos, un sello capaz de crear un lenguaje diferenciado y universal.

De esta manera, Inexmoda da inicio oficialmente a Colombiamoda edición especial número 30, un capítulo especial puesto que esta Feria llega transformada y con una gran apuesta a la Cuarta Revolución Industrial, donde se reúne el talento, la creatividad, el emprendimiento, la apropiación tecnológica y la cultura, motores para impulsar la industria y al Sistema Moda. Además, La Semana de la Moda de Colombia® se ha renovado con la implementación de nuevos formatos comerciales físicos y digitales, que le brindarán a expositores, compradores, visitantes y medios de comunicación, un panorama integral de las nuevas posibilidades con las que cuenta el mundo retail, tendencias que son utilizadas globalmente. Durante tres Colombiamoda 2019 continuará ratificándose como la plataforma más importante de la moda latinoamericana.

Alado cerrará en Colombiamoda la edición 30

alado colombiamoda 2019

La marca colombiana Alado, será la encargada de culminar una nueva edición de la Feria. Una marca con una importante proyección internacional gracias a un modelo de negocio capaz de identificar las necesidades y expectativas de su consumidor, permitiéndole crear tres líneas de producto que caracterizan a la marca: Pret á porter, colecciones que cuentan historias; diseño a la medida donde incluye el segmento de novias, universo de la marca reconocido por su posicionamiento en el país; y por último la línea de Costura, donde se encuentran reunidos los conocimientos de diseño de moda y arte, dos valores que hacen parte del ADN de Andrés Restrepo y Alejandro González, diseñadores de Alado.

Desde el surgimiento de la firma, Alado ha establecido un sistema de producción enmarcado en la sostenibilidad y el comercio justo, filosofía que aplica de adentro hacia afuera, pues al interior del taller madre se trabaja bajo la idea: “todos somos profesionales”. Este propósito le ha permitido generar veinte empleos directos, contar con cinco talleres satélites, con los cuales se trabaja bajo el modelo de asociatividad y una tienda propia exhibida a través de un showroom.

Para la pasarela de cierre de Colombiamoda 2019, Alado rendirá un homenaje a la alfarería, la cerámica y la porcelana, a través de su colección Terracota. Será un encuentro de las manos con el barro y cómo paulatinamente este se transforma en una pieza.  Aparecerán entonces, referentes de color, texturas, grafías, superficies, materiales y alusiones a la pintura del Carmen de Viboral, la escultura precolombina, ahumados o craquelados. Será una pasarela que promete ser una conjugación artística y de moda donde las historias serán narradas con matices.

Avon Maquillador oficial en Colombiamoda 2019

Avon quiere invitarlos hacer parte de todos los momentos icónicos que tendrá dentro de la edición especial número 30 de Colombiamoda.

Este será el espacio perfecto para comentarles sobre todas las tendencias e innovaciones que tiene la compañía en sus productos.

Esperamos contar con sus asistencia a cada uno de los eventos programados, quedamos atentos si requiere alguna información adicional.

Muchas gracias, saludos!

Página 1 de 3

logoBLANCO

Somos una revista virtual enfocada en moda, salud y belleza, artistas y fotografia.

Contenidos enviados por colaboradores