ACTUALIDAD

ACTUALIDAD (44)

Proyecto Manifiesto 4

Fotografías tomadas de Fashion RadicalsProyecto Manifiesto 4Proyecto Manifiesto 4: Diseñadores de moda colombianos interviene uniformes de la Policía

Este año 360.000 uniformes de la dotación # 4 de la Policía Nacional se volverán obsoletos, proceso que se repite anualmente. Con ánimo de encontrar una solución y/o alternativa, La Policía Nacional solicitó ayuda de la ONG El Transformador. La ONG se alió con Carolina Obregón, experta en moda sostenible y profesora de la Universidad de los Andes, y con la diseñadora de moda María Luisa Ortiz y juntos co-crearon el reto Manifiesto 4 para responder a la problemática.

Qué Es Proyecto Manifiesto 4:

Proyecto Manifiesto 4 1

Manifesto 4 invitó a 18 diseñadores colombianos a participar en la creación de piezas únicas y disruptivas con los uniformes obsoletos utilizando las herramientas de moda sostenible de reconstrucción, upcycling y zero waste.

Los diseñadores participantes: María Luisa Ortiz, Olga Piedrahita, Laura Laurens, Jorge Duque, Hernán Zajar, Kika Vargas, Johanna Ortiz, Atelier Acevedo, Josefina Muñoz, Julián Ruiz, Pájara Pinta, Kupa, Judy Hazbún, Beatriz Camacho, Diego Guarnizo, Paloma y Angostura, Wonder for People y Santiago Romero.

También participaran en el ejercicio creativo un grupo selecto de estudiantes de Diseño de la Universidad de los Andes.

Manifiesto 4 es un llamado a la acción por el diseño circular, bajo una visión restaurativa y regenerativa frente a los materiales en desuso, dando un nuevo valor al residuo textil.

El cómic se toma Bogotá

 

¡El cómic se toma Bogotá!
Ilustrador de DC Comics estará en Comic Con Colombia 2019

 

Sus ilustraciones cautivan a miles de fanáticos de los cómics alrededor del mundo. Su creatividad, estilo y capacidad de graficar narrativas de superhéroes y villanos lo han convertido en uno de los artistas más destacados del mundo de las historietas. Se trata de Álvaro Martínez, licenciado en Bellas Artes de la Universidad de Salamanca e ilustrador de DC Comics, quien estará presente en Comic Con Colombia 2019.

Martínez es uno de los más reconocidos ilustradores de Batman, entre sus últimos grandes trabajos está su participación en la edición número mil de ‘Detective Comics: 80 años de Batman’, la tira cómica donde el hombre murciélago apareció por primera vez hace ocho décadas.

Empezó su carrera realizando storyboards para publicidad y cine, en películas como The Impossible, Zipi y Zape, entre otras. Entró en el mundo de los cómics colaborando con la editorial Valiant Entertainment. En 2013, dibujó para Marvel Comics donde se destacó por sus aportaciones en Ultimate Comics X-Men, en la serie limitada Cataclysm: Ultimate X-Men y en Annual de Iron Man. 

Posteriormente ingresó a DC Comics donde ha ilustrado para Aquaman, Convergence: Booster Gold, Batman eterno, Grayson, la nueva serie Liga de la justicia oscura Volumen 2, entre otras.

Álvaro Martínez estará firmando autógrafos y realizando sketches de Batman en la octava edición de la convención del 31 de mayo al 3 de junio de 2019 en el Gran Salón Óscar Pérez Gutiérrez de Corferias.

Comic Con Colombia es organizado por Planet Comics en asocio con Corferias y Click On Design (como aliado estratégico para Bogotá), consolidando así una vez más, a la ciudad como la capital de la cultura y del entretenimiento.
#RegresaLaComicCon

Santander Fashion Day

Sinfonica batallon guardia presidencial
El día de La Santandereanidad, bajo la dirección de la Dra. Luz Marina Duran Sanchez, se realizó en la Casa de Santander en Bogotá, el encuentro de la moda y cultura de este departamento.  Acompañado este evento por típicas bordadoras en vivo venidas desde la ciudad de Vélez, Tambien se escucharon los himnos magistralmente interpretados por la banda de músicos de la filarmonica del Batallón Guardia presidencial.
 
trajes tipicos santander
Importantes personalidades del departamento y del resto del pais, se congregaron el día 3 de mayo para disfrutar de este Santander Fashion Day, el cual presento una pasarela del Museo Real de Vélez y su director Julio Cesar Nieves, quienes contaron como ha sido la evolución del traje tipico veleño, cerrando con la magestuosidad de la falda llevada a importantes escenarios.
 
 
Hernan Zajar santander fashion
 Glamour y  sofisticación en este vestido diseñado por el momposino Hernan Zajar.
 
El turno en pasarela fue para otra diseñadora de la region , quien con su marca Nuch. Descresto a los asistentes mostrando artesania y color de una raza chipatae donde los sombreros, camisas, gorras posicionaron el honor de ser santandereanos.
 Nury Chavarro Nuch
Se continuó con música en vivo; y el turno fue para dos jovenes figuras de la empresa VLZ Colombia; quienes dieron el toque informal en los trajes típicos veleños al ser trasladados como prendas informales de uso cotidiano.
 
Jenny Ariza
 La pasarela se iluminó con la belleza de accesorios  y bolsos de la diseñadora Jenny Ariza que con un sutil elegante outfit lleno de belleza esta pasarela y donde la "Naturaleza y vida" llamo la atención del lleno total de asistentes a este magno certámen.
 
Palomino Mendez
Palomino Mendez, presento su colección de calzado masculino en una pasarela con torsos desnudos, enseño la variedad de calzado para la temporada 2019.  El make up estuvo a cargo de Jhon Agudelo y Paola Acero.
Catalina hernandez borrero
Otra diseñadora invitada Catalina Hernandez Borrero con su marca CHB, quien viste a las reinas del Concurso Nacional De Belleza y del Reinado Nacional del Bambuco; junto con Dulcinea Store fueron protagonistas del color en calzado y ropa deportiva no solo para el gimnasio sino para diferentes ocasiones.
 
 Martha Portilla Antares
Antares de Martha Portilla y calzado de Gloria Serrano; mostraron al exigente público modelos llenos de sofisticación y elegancia para la mujer actual, ejecutiva y enamorada con empoderamiento social.
 
 Violeta Olarte
 Finaliza la pasarela Violeta Olarte donde trajes de coctel y fiesta desbordaron de altura la pasarela en Casa de Santander.
 
El Santander Fashion Day culmino con la condecoracion a Charlot Mustafá, encargado de la produccion de este desfile, asi mismo la Administración Municipal de Velez, decreto a la Dra. Luz Marina Duran como "La barranqueña mas veleña" segun resolución del concejo municipal por su gran aporte a los santandereanos. 
 
El Santander Fashion Day logro sus expectativas como rueda de negocios para los productos santandereanos.
 
Con gran afluencia de publico se celebro el dia de la santandereanidad en casa de santander en bogota que ya prepara nuevo evento donde el ingrediente protagonista sera el sabor santandereano llevado a un alto gourmet.

20 años de Skechers D´lites

 

La moda y el arte se unen para celebrar los 20 años de Skechers D´lites
  • Famosos, celebridades e influenciadores vivirán en un solo lugar:  la magia de la moda y el arte. 
  • Durante dos décadas, los tenis Skechers D´Lites han conquistado a los jóvenes, logrando innovación, comodidad y moda

Este año, los emblemáticos tenis Skechers D´lites, cumplen veinte años tras su lanzamiento en 1.999. Con motivo de su aniversario, la marca norteamericana llevará a cabo su relanzamiento, el próximo 16 de mayo en Espacio Odeón- Bogotá, un lugar artístico que unirá en un mismo espacio la moda y el arte.

En este evento la moda se expandirá en cada rincón y contará con varios ambientes innovadores para que famosos, celebridades e influenciadores se contagien de la nueva evolución de diseños y comodidad con la que regresa la línea de zapatos Skechers D´lites.

“En los años 90, Skechers lanzó al mundo, un original modelo que fue contagiado no sólo por las estrellas del pop, sino por toda una generación de jóvenes amantes de la música y las tendencias más ´cool´. Ahora, queremos revivir este estilo y cautivar a los centennials y millennials de las versiones actualizadas de los tenis D´lites”, afirma Marcela Olivar, la gerente de marketing de Skechers Colombia.

Tras mantenerse como calzado de referencia de muchas jóvenes a nivel mundial, estos tenis han vuelto a las calles de Europa, Estados Unidos y ahora Colombia, conquistando a los jóvenes de la moda que se han visto identificados con las versiones actualizadas de estos originales tenis.

Por otro lado, el evento contará con el apoyo de Catalina y Lucy Barragan, diseñadoras de moda que para este encuentro presentarán un desfile de modas en donde resaltarán la comodidad con prendas glam que serán llevadas con tenis.

“Nuestra colección d'lites for Skechers es una colección que nos invita a estar cómodas pero sin perder nuestro estilo y manteniéndonos siempre a la vanguardia con la moda, utilizando materiales como lentejuelas combinadas con terciopelos y satén que son  perfectas para toda ocasión” afirman las expertas en moda.

De esta manera, la marca norteamericana de calzado Skechers USA, devuelve el apoyo recibido durante los años 90 a sus fans de todo el mundo con una edición mejorada, impregnada por el espíritu de la moda, la tendencia y  originalidad.

En Colombia, Skechers cuenta con embajadores de diferentes perfiles que están identificados con las novedades y tendencias que brinda la marca, entre ellos se encuentra el actor peruano Guillermo Blanco, las actrices colombianas Eileen Roca y Vivían Ossa, así como la reconocida tatuadora Kath Ávila.

Acerca de Skechers  USA Inc.

Skechers USA, Inc., empresa de US$4,64 billones y líder global en la industria del calzado, diseña, desarrolla y comercializa más de 3.000 modelos para hombres, mujeres y niños. El éxito de Skechers se deriva de sus empleados, la alta calidad, la variada oferta de productos, la diversificación de los canales de distribución nacionales e internacionales y el marketing multicanal dirigido.
La compañía ofrece dos categorías distintas de calzado: una división de estilo de vida y un calzado de alto rendimiento. A través de acuerdos de licencia, la compañía también ofrece prendas de vestir, accesorios, lentes, accesorios de limpieza y más.
Nuestros productos son avalados por diversas celebridades tales como la artista de discos  multiplatino Camila Cabello y leyendas atléticas como David Ortiz, Tony Romo, Sugar Ray Leonard y Howie Long. La lista de atletas de élite de la División Skechers Performance cuenta con el campeón de maratón y el ganador de la maratón de Boston Meb Keflezighi, y los golfistas profesionales Matt Kuchar, Brooke Henderson, Russell Knox, Wesley Bryan, Billy Andrade y Colin Montgomerie.
 

Juan Valdez, notas del cafe...

 

INDICADORES DEL MES

Número de tiendas internacionales:      129
Número de tiendas nacionales:             299

¡DALE A TU DÍA EL SABOR TRADICIONAL DE NUESTRA TIERRA!

La temporada campesina de Juan Valdez trae nuevos productos inspirados en el tradicional tinto campesino y el campo colombiano. Se trata de un delicioso pintao campesino, la combinación del mejor café filtrado de la marca y leche; y el nevado campesino, bebida fría hecha con hielo, leche y espresso, todos, con sabor a panela, clavos, canela y limón.

Adicionalmente la temporada trae una deliciosa almojábana con bocadillo, hecha a base de quesos frescos y con una gran tradición culinaria que se puede disfrutar a cualquier hora del día.

JUAN VALDEZ, COMPROMETIDO CON EL BIENESTAR ANIMAL

Juan Valdez, preocupado por el medio ambiente, el bienestar animal y en el marco de su estrategia de sostenibilidad, anuncia su compromiso de utilizar huevos procedentes de gallinas 100% libres de jaula, para la fabricación de todos los productos de panadería y repostería que comercializa en sus tiendas en Colombia para el año 2.025.

Esta nueva política tiene como objetivo brindar a sus clientes productos que aseguren la protección animal, manteniendo los más altos estándares de calidad.
 

JUAN VALDEZ PRESENTA SU PRIMERA TIENDA EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CHILE

Mara José Gaete Gerente Gral Juan Valdez Chile; Sebastián Piñera, Presidente de Chile; Sebastián Mejía, Vicepresidente Internacional Juan Valdez; y Gloria Hutt Hesse Ministra Transporte Chile
Juan Valdez continúa con su plan de expansión en América Latina con la inauguración de su tienda #31 en Chile, y la primera en el Aeropuerto Internacional de Santiago en El Espigón C, la primera etapa del nuevo terminal internacional del aeropuerto que permitirá el tránsito de 5 millones de pasajeros al año, y quienes tendrán la oportunidad de disfrutar del mejor café 100% colombiano.

Para marzo de este año se espera tener 3 aperturas más, y una tienda adicional en el aeropuerto para mediados del año, completando 35 en el país.

curiosidades que dejó Miami en la ANATO

miami foto internetLa oficina de turismo de Miami Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) estuvo presente durante la versión 38 de la vitrina turística ANATO y estos son algunos datos relevantes que dejó:

  • Miami es la ciudad de Estados Unidos con mayor cantidad de vuelos a Colombia llegando a siete ciudades diferentes (Santa Marta, Cartagena, Barranquilla, Cali, Pereira, Medellín y Bogotá.

  • El 58% de los colombianos viaja por vacaciones o por placer a la ciudad del sol. El 28% viaja a visitar amigos o familiares, el 6% por negocios y un 2% llegan a la ciudad a través de cruceros. La mayoría de colombianos se queda durante 8 días en la ciudad.

  • Las cinco áreas para quedarse en una de las ciudades preferidas por los colombianos son South Dade 25%, Miami Beach 22%, Doral 10%, North Dade 9% y cerca al aeropuerto un 7%. Sin embargo, se nota que cada vez los colombianos se están arriesgando a quedarse en otras partes se Miami como Coral Gables, Coconut Grove, Key Biscayne, el Downtown Miami, Sunny Isles y Aventura.

  • De los colombianos que visitaron la ciudad en el 2018 el 69% ya había previamente visitado Miami mientras que el 31% restante la conocía por primera vez si lo era.

  • El Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) ofrece a ciudadanos y a turistas el Miami Temptation Program donde a lo largo del año ofrece ofertas realmente imperdibles y descuentos únicos bajo una temática. La duración de cada temática es de máximo cuatro meses: Diciembre y enero: meses del arte y la herencia cultura; febrero y marzo: meses de la salud y el bienestar; abril y mayo: meses de las atracciones y los museos; Junio-Septiembre: meses de los hoteles; julio-agosto: meses de los SPA; agosto-septiembre: Miami Spice (gastronomia) Octubre-Noviembre: Meses de entretenimiento. Para saber más haga click aquí.

  • Miami es parte de Colombia según Mr. William Talbert y los hechos lo confirman. Durante 2018 según las estadísticas de oferta y demanda 2018 de la Aerocivil salieron 1.560.732 personas hacia ese país (aún no se registra Miami Pereira), lo que representa un crecimiento del 31,7 %. De esta forma  por segundo año consecutivo Colombia es el paìs que más visitantes lleva a Miami y según Google en diciembre de 2018 fue la ciudad internacional más buscada por los colombianos para viajar en vacaciones.

  • En cuanto a deportes, en enero de 2019 durante la Maratón de Miami, la mayor presencia de ciudadanos extranjeros compitiendo fue la de Colombia e inclusive se ganaron varios premios. El 18 de Marzo inicia el Miami Open, que estrena una nueva sede; el remodelado Hard Rock Stadium que cuenta con 31 canchas de tenis nuevas. Y finalmente el 02 de febrero de 2020 se celebrará el Super Bowl LIV en la ciudad que será una gran fiesta ya que es el 11ª que se realiza en la ciudad y coincide como los 100 años de la NFL. Este evento deportivo tendrá conciertos, pantallas y fiestas gratis para quienes decidan visitar la ciudad.

  • Miami es la capital gastronómica Iberoamericana de 2019 y contará con grandes actividades como el  Congreso Iberoamericano bajo el título de “Visión global de la gastronomía en el siglo XXI”; unos posibles Juegos Olímpicos Gastronómicos que se celebraran por primera vez en la ciudad del Estado de Florida; la entrega de los primeros Premios Iberoamericanos de Gastronomía en los apartados de Gastronomía Saludable, Solidaria, Sostenible y Satisfacción; el Encuentro de Chefs Angloamericanos e Iberoamericanos, incluyendo España y Portugal; y posibles Salones Monográficos relacionados con el café, el aceite de oliva, la cerveza o los destilados. Además, del 10-12 de mayo se llevará a cabo la Feria Iberoamericana de Gastronomía Fibega.

  • Nuevas actividades: Miami es más que el sol y sus bellas playas cuenta con increíbles lugares multiculturales como Little Havana, Little Haiti y Coconut Grove que cuentan con gastronomía y una dosis latina única. También para las fotos de instagram esta Wynwood y sus increíbles murales  y por supuesto la renovación del Downtown conquistará a quién lo visite.

  • El nuevo Centro de Convenciones Miami Beach Convention Center, completamente remodelado abrirá pronto sus puertas al público y  contará con la certificación Silver LEED, tendrá una reducción del 20% de uso de energía y una recolección de lluvia para almacenamiento, convirtiéndose en un ejemplo de sostenibilidad. Pero eso no es todo, ya que recientemente la ciudad confirmó que el centro de convenciones tendrá su propio hotel. De esta forma Miami no solo será visitada para vacaciones sino también para convenciones y negocios.

Para saber más sobre la ciudad de Miami visite la página de GMCVB miamiandbeaches.com y síganos en nuestras redes:

                                                   #FoundinMiami

                                   Twitter/Instagram @MiamiandBeaches

                                                Facebook @VisitMiami

                     Youtube/Pinterest/Flickr/Google @Miamiandthebeaches

                          Linkedin @GreaterMiamiConvention&VisitorsBureau

Acerca de The Greater Miami Convention & Visitors Bureau:

The Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) es una organización acreditada de ventas y mercadeo sin fines de lucro cuya misión es atraer visitantes a Greater Miami and the Beaches para el ocio, los negocios y las convenciones. Para obtener una guía de vacaciones, visite nuestro sitio web en www.MiamiandBeaches.com o llame al 1-888-76-Miami (solo EE. UU./Canadá) o al 305-447-7777. Para llegar a las oficinas de GMCVB marque 305-539-3000. Los planificadores de reuniones pueden llamar al 1-800-933-8448 (solo EE. UU. / Canadá) o al 305-539-3071 o visitar www.MiamiMeetings.com. Para involucrarse más con Miami y las Playas, únase a la conversación siguiéndonos en nuestros canales de redes sociales en Facebook TwitterInstagram Pinterest.

Evolución de la moda masculina con John Varvatos

La ropa masculina tiene una evolución más lenta comparado con la moda femenina que es una evolución permanente.

john varvatos 1

Photo: Courtesy of Gerardo Somoza for John Varvatos

John Varvatos diseñador contemporáneo muy importante en el mundo de la moda por sus conocimientos en el mundo textil y el marketing, lo que le ha permitido crear un imperio con marcas como Nautica.

john Varvatos

Nace el 17 de Noviembre de 1955 en Michigan, Estados Unidos. proviene de la aldea de Poulata en Grecia. nació en Detroit, pero se crio en Allen Park. conocido el mundo de la moda trabajando en tienda de ropas masculinas.

En 1983 la compañía Polo Ralph Lauren lo contrata como coordinador de ventas y merchandising y después ver el gran potencial que tenía y de una plática que ambos tuvieron donde Lauren le dice a Varvatos que el nunca había estudiado diseño de modas y aún así había logrado construir su imperio, Varvatos decide ingresar a a la Escuela Nocturna del Instituto de Modas de Nueva York.

En 1990 comienza a trabajar con Calvin Klein dirigiendo la colección masculina y supervisándola a través de la marca CK.

En 1995, regresa a trabajar con Ralph Lauren como jefe de diseño masculino para todas las marcas de Polo Ralph Lauren y creó la compañía Polo Jeans.

En 1999 funda su marca y a finales del año 2000 lanza su primera colección e inaugura su primer boutique en el Soho.

Varvatos es de los diseñadores que han logrado combinar el estilo clásico y lo más actual de la moda logrando así estar en el gusto de personas de 20 a 50 años. Además en todas sus colecciones utiliza a un grupo musical para la publicidad, entre ellos destacan Green Day, Alice Cooper, Iggy Pop, entre otros; esto se debe a que Varvatos es un amante del Rock And Roll.

Sus colecciones en la actualidad abarcan desde ropa y zapatos hasta accesorios y perfumes.

En el año 2000 obtuvo el premio a mejor nuevo diseñador del año otorgado por el Consejo de Moda de Diseñadores Americanos. 

En el año 2001 le entregaron el galardón al mejor diseñador del año. En este año también se le concedió la licencia para diseñar ropa y zapatos de Converse, actividad que continua haciendo en la actualidad.

Para 2013 participó en el diseño de la edición limitada del Chrysler 300 C mismo que se comercializó con fines caritativos.

Muchos actores y cantantes como Matthew Broderick, Harrison Ford, Hugh Jackman, Brad Pitt y Ashton Kutcher han portado sus creaciones, incluso Tom Cruise exigió usar exclusivamente ropa de Varvatos para sus películas Minority Report y Vanilla sky.

En la actualidad continua con su marca además de estar al frente de Nautica Inc. y sus filiales convirtiéndola en una empresa líder en Estados Unidos con ropa casual y deportiva que incluye accesorios.

Conoce mas de sus colecciones en Vogue

Book fotográfico para modelos, artistas y actores

Editorial de moda 3 1

 

Llego la oportunidad de entrar en el mundo de modelaje y quieres mostrarte en agencias especializadas en modelos o simplemente en sitios donde solicitan una chica o un chico para protocolo o imagen de catalogo. En este caso, el casting puede ser muy grande, así que solo escogerán el mejor portafolio y esto será en base a lo que pueden mostrar en su book profesional.

 

jeferson

 

No importa si llevas tiempo o estás comenzando en el mundo de los modelos, artistas y actores, pues debes saber que si no tienes un book profesional, estás perdiendo muchas más oportunidades de las que te puedes imaginar.

 

Editorial de moda 5 1

 

Un book con fotografías de alta calidad cumple con todos los requisitos técnicos y lo realiza un fotógrafo profesional que sabe dirigirte para sacar lo mejor de ti. Además, suelen contar con estudio y el equipo necesario que es básico para que una fotografía salga perfecta y así obtener un producto final impecable.

 

editorial de moda jhon cano

 

Las agencias con años en el medio no escogen de una vez por todos los candidatos posibles, así que con el book profesional es tu oportunidad para enseñarles en un par de fotos todo tu potencial como modelo.

Visto de otro modo, el book o portafolio es tu puerta de entrada a cualquier oportunidad como profesional dentro del mundo del modelaje. De esta manera y tratándose de un tema de tal magnitud, es recomendable que sigas todos estos consejos para que puedas elaborar un book profesional que se diferencie del resto.

 

book modelos

 

 

Consejos para tener un book profesional como modelo:

  • En primer lugar debes escoger un fotógrafo que tenga una pagina web o como mínimo un portafolio en Facebook e Instagram, donde se pueda apreciar su experiencia y trayectoria fotográfica.
  • Sé exigente contigo mismo, valora el trabajo de un fotógrafo y su equipo, por que asi mismo la agencia tendra en cuenta tu dedicación y esfuerzo por presentar tu mejor imagen.
  • Si te vas a dedicar a esto, nunca debes dejar atrás que las agencias buscan solo lo mejor. Así que a falta de motivación, siempre deben existir motivos para que nunca te quedes corto en la preparación o en la aceptación de consejos con el mundo del modelaje. Recuerda que este mercado crece cada vez más y que cientos de mujeres y hombres también están luchando por una oportunidad.
  • De 10 a 15 fotos debe llevar tu book profesional.
  • En este caso, debes tener presente que las personas que te van a contratar reconocen la calidad de una buena fotografía, no es solo una cara linda y un cuerpo voluptuoso. Tu actitud y disposición son muy importantes luego nos complementamos con la iluminación, la dirección, el maquillaje, el peinado, todos estos detalles son importantes en la producción de tu book.
  • Nada de fotos con aprendices que se auto gradúan , compran cámara de aficionado, hacen un curso por internet y ya son fotógrafos, un gran porcentaje de modelos son rechazadas por fotografías mal logradas donde se nota la falta de experiencia, con exceso de retoque de piel porcelana y licuados de cuerpo con poses ridículas.
  • Este punto se relaciona con el siguiente debido a que debes tener en cuenta que el book será tu carta de presentación, así que no debes meterte en el terreno con fotos de baja calidad o elementos inferiores a los estándares de profesionalidad.
  • Déjale el trabajo de edición a un profesional de la fotografía
  • Si quieres resultados increíbles, debes saber que tienes que buscar a profesionales que sepan de fotografías y su posterior edición. Ellos cuentan con los dispositivos de alta calidad y pueden llevarte a un estudio al que deslumbres como debe ser. El profesional se encarga de corregir esas pequeñas imperfecciones que son normales en muchas modelos.

 jhon cano

  • Si quieres realizar tu book, el fotógrafo Jhon Cano cuenta con varias opciones para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades, en estudio, exteriores o en tu propia locación. Una de las cualidades de este fotógrafo dicen sus clientes es la creatividad, la humildad, el respeto y la confianza que genera trabajar con el.

Noviembre el mes de la Pluma Estilográfica

Noviembre es el mes internacional de la Pluma Estilográfica
La escritura ha pasado por una serie de etapas que han marcado su evolución histórica, donde ha tenido un papel fundamental en la historia de la humanidad.  Desde 2012 el mes de noviembre celebra en todo el mundo el aniversario de “La Pluma Estilográfica”; una ocasión creada por entusiastas de este instrumento de escritura para promover su utilización en el día a día y que busca revivir el placer del arte de la escritura a mano como manera única y particular de expresión.
La pluma estilográfica es uno de los objetos antiguos que ha logrado sobrevivir más de un siglo de cambios constantes y es quizás, el perfecto ejemplo de cómo un objeto clásico pudo sobreponerse al advenimiento de nuevas tecnologías y continuar registrando un resurgimiento en el siglo XXI.

La pluma tradicional en sus orígenes, era el único instrumento fiable para plasmar en el papel las palabras que permanecerían imborrables tras el paso de los años. Fueron transmisoras de muchas de las mejores obras literarias que se han escrito formando una amalgama inseparable con el tintero, la lucha constante del escribiente contra el goteo y los borrones y la necesidad de afilar la punta. 
Según los historiadores, la pluma se puso de moda a mitad del siglo XIX después de la aparición de la punta de acero cuando Birmingham era el centro de producción mundial de ese tipo de puntas. Y fue en 1935, cuando la ya centenaria empresa alemana Faber-Castell adquirió una participación mayoritaria en la reconocida fábrica de estilográficas Osmia fundada por los hermanos Georg y Herrmann Böhler en Dossenheim en 1919.

Crédito: Faber-Castell

La pluma estilográfica es actualmente quizás el ejemplo perfecto de cómo la tecnología transforma la función de un objeto clásico, convirtiéndose en el siglo XXI en un artículo de lujo con aficionados tan numerosos como apasionados. “Un tratado internacional o un contrato importante núnca se firmarán con un bolígrafo o esfero, pues para ello siempre la pluma ha tenido un papel trascendental en la historia”, afirma Andrés García, gerente nacional de mercadeo de Faber-Castell Colombia. “Cuando pensamos en regalar una pluma a un ser querido con motivo de una fecha importante - una graduación o un ascenso- optamos más frecuentemente por una pluma estilográfica que por un bolígrafo o esfero. Cuando la compramos para nosotros mismos buscamos el placer y la tradición en el acto de la escritura”, agrega.

En un mundo gobernado por la tecnología, aún los aficionados por estos objetos permanecen fieles y cada vez son más.Una nueva generación de populares plumas se está apoderando de las cartucheras, “Las plumas estilográficas Grip Trend y Grip Classic” las cuales con su diseño fuerte, ofrece placer y comodidad a la hora de escribir.

Después de todo, aunque los nativos digitales confíen en computadoras portátiles y teléfonos inteligentes, las notas escritas a mano simplemente se recuerdan más fácilmente. En términos de diseño y funcionalidad, la pluma estilográfica siempre lo tendrá todo.

programa del PTP e Inexmoda

Empresas de moda en Bogotá y Cundinamarca mejoran su productividad y potencian su modelo de negocio con programa del PTP e Inexmoda

* A través de Colombia Transforma Moda, 58 compañías de la región se forman para mejorar sus procesos, aumentar su calidad, producir con mayor valor agregado y aumentar sus ventas.

* El Programa de Transformación Productiva, PTP, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con Inexmoda, hacen posible este proyecto de transformación empresarial que impacta a 240 empresas en seis regiones del país.

 Buscando fortalecer la industria de la moda del país, trabajando desde las regiones que concentran la producción de textiles y confecciones, el Programa de Transformación Productiva, PTP, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, e Inexmoda, continúan con su programa Colombia Transforma Moda con 240 empresas de Sistema Moda de seis regiones, entre ellas 58 de Bogotá y Cundinamarca.

Estas compañías del departamento, en su mayoría de los segmentos de paquete completo, vestuario femenino, masculino, infantil y ropa hogar, reciben formación para reestructurar y potenciar sus modelos de negocio, desarrollar colecciones, estructurar portafolios de productos de calidad con base en marca propia y aumentar su productividad y ventas.

“Colombia Transforma Moda nos ha parecido sumamente bueno, los temas y los expertos son muy actualizados y pertinentes y esperamos poder aplicar todas las cosas que hemos aprendido de una manera transversal. Sabemos que hay cosas que se implementan a largo plazo y por eso queremos ser una de las empresas que reciban asesorías personalizadas. Lo que hemos visto sobre el modelo de series cortas y administración de inventarios por ejemplo, nos parece muy acertado para mantener la rentabilidad de la compañía, todo es 100% adaptable al negocio”, afirmó Diana Rueda de Sara Luz, empresa de Cundinamarca que forma parte del programa, que inició la etapa de formación en agosto pasado, de manera simultánea en Antioquia, Atlántico, Santander, Cundinamarca, el Eje Cafetero y Valle del Cauca.

El programa se adelanta en estas regiones porque concentran el 83% de los centros de producción del sector textil-confección del país. En Cundinamarca, según cifras del Dane para 2017, tenía el 27,85% de estos centros. Además, en ese mismo año, según el Observatorio de Moda Inexmoda – Raddar, el gasto de consumo de vestuario en Bogotá fue de $5.526.088.043.822.

“Sabemos el potencial que tienen estas regiones y la calidad de las empresas, por eso quisimos hacer extensiva la invitación a que participaran en el proyecto. Estamos seguros de que los participantes tienen todo el talento para hacer de Colombia un país referente en temas de competitividad, productividad e innovación”, explicó Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente Ejectuvo de Inexmoda.

Tras la etapa de formación, Colombia Transforma Moda iniciará el próximo año una serie de asesorías personalizadas a 100 de las 240 empresas participantes, de las cuales, 10 contarán con stand comercial en Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia que se realiza en Medellín.

“Elevar la productividad, la calidad y apostar por productos con alto valor agregado, como una marca propia, es clave para aumentar la competitividad las empresas del sector Sistema Moda, que tiene alto potencial para aprovechar acuerdos comerciales y aumentar sus exportaciones. De hecho, análisis del PTP muestran que las compañías que cuentan con marca propia exportan sus productos hasta a cuatro veces más destinos y con precios hasta 30% superiores a los promedios mundiales”, sostuvo Camilo Fernández de Soto, gerente del PTP.

Colombia Transforma Moda es otro de los esfuerzos del Gobierno Nacional, en esta ocasión a través del PTP, en alianza con Inexmoda, que busca elevar la productividad interna de las empresas y ayudarles a alistar su oferta para acceder a más mercados, nacionales e internacionales.

Ya entre 2013 y 2017, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo en alianza con Inexmoda adelantaron el proyecto Encadenamientos Productivos Formales, con el que se impactaron 435 empresas de textil y confecciones de siete departamentos del país.

Página 1 de 4

logoBLANCO

Somos una revista virtual enfocada en moda, salud y belleza, artistas y fotografia.

Contenidos enviados por colaboradores