Marzo 20, 2019

Bogotá Fashion Week 2019

La Cámara de Comercio de Bogotá realizará el Bogotá Fashion Week del 2…
Marzo 13, 2019

Boyacoman y la Esmeralda Sagrada

ESTRENO 21 DE MARZO 2019   Frey Eduardo Quintero o…
Marzo 10, 2019

RUMBAME, La nueva canción de MELODY

RUMBAME, La nueva canción de  MELODY:     El RUMBATON que causa sensación.     La…
Marzo 10, 2019

Juan Valdez, notas del cafe...

  INDICADORES DEL MES Número de tiendas internacionales:      129Número…
Marzo 10, 2019

Kombilesa Mi presenta ¨I Apiya Bo¨

¿Cómo podría sonar la tradición palenquera fusionada con géneros contemporáneos como…
Marzo 07, 2019

curiosidades que dejó Miami en la ANATO

La oficina de turismo de Miami Greater Miami Convention & Visitors…
Febrero 27, 2019

Evolución de la moda masculina con John Varvatos

La ropa masculina tiene una evolución más lenta comparado con…
Febrero 20, 2019

MAITE HONTELÉ y su nuevo sencillo

Youtube Spotify Deezer Ya está al aire mi nuevo videoclip…
Enero 04, 2019

Book fotográfico para modelos, artistas y actores

  Llego la oportunidad de entrar en el mundo de…
Noviembre 09, 2018

Noviembre el mes de la Pluma Estilográfica

Noviembre es el mes internacional de la Pluma Estilográfica La…
Noviembre 09, 2018

programa del PTP e Inexmoda

Empresas de moda en Bogotá y Cundinamarca mejoran su productividad…
jhon cano - plataforma fashion
jhon cano

jhon cano

Miércoles, 13 Marzo 2019 14:37

Boyacoman y la Esmeralda Sagrada

ESTRENO 21 DE MARZO 2019

boyacoman pelicula

 

Frey Eduardo Quintero o más conocido como “Boyacoman” es un humorista que soño siempre con hacer una pelicula, narra que en sus comienzos el sueño era ganarse unos millones en sabados felices, a través de los años, ha contribuido para sacar en alto el humor boyacense en las más altas esferas del entretenimiento nacional.  El talento de ‘la tierrita’ cada día gusta más a los colombianos

Boyacoman, es un boyacense de sepa, guaquero de profesión y cuentero de tradición, en su día a día se dedica a buscar tesoros y contar leyendas prehispánicas colombianas,  se gana la vida vendiendo replicas de artesanías muiscas  a los extranjeros, con el fin de cuidar y proteger el patrimonio precolombino de nuestro país.  Boyacoman vive con Otoniel su sobrino de quien tuvo que hacerse cargo después de la muerte de su hermana, un día llega a su casa la visita inesperada de un famoso profesor y arqueólogo francés quien ha dedicado su vida a la búsqueda de tesoros y leyendas precolombinas, y les hace entrega de un mapa que conduce al escondite de una gran esmeralda y a partir de ese momento empieza una gran aventura.

“Boyacoman y la Esmeralda Sagrada” es una película de acción y aventuras para toda la familia,  una divertida historia donde Boyacoman se vera envuelto en una fantástica y espectacular travesía junto a su sobrino Otoniel.

Boyacoman, es un guaquero y cuentero, que encanta a los boyacenses y turistas con sus historias de tesoros, vive con su sobrino Otoniel un rebelde e impulsivo niño, del cual se acaba de enterar que existe y que está bajo su cuidado debido a la muerte de sus padres en un accidente. Sus vidas cambiarán una tarde cualquier cuando reciben la visita del profesor Beauseajour, un profesor francés de arqueología que esta a punto de morir de una enfermedad incurable, al enterase de esta mala noticia, inicia la búsqueda de una persona a la cual le pueda dejar su mayor secreto y  tesoro, luego de encontrar a Boyacoman y admirado por su nobleza, le entrega la pista inicial para encontrar la legendaria Esmeralda De Furatena.  

En ese momento Boyacoman junto a Otoniel deberán recolectar tres esmeraldas que se encuentran en distintos lugares, que van desde la exótica casa de un famoso esmeraldero y la urna de un museo, para descifrar sus mensajes y encontrar el tesoro más grande de todos los tiempos.  La aventura no será nada fácil, juntos, emprenderán un alocado viaje que los llevará por los más insospechados lugares, al tiempo que los persigue Federico Saldarriaga, un poderoso y codicioso traficante de piezas arqueológicas, el cual junto a sus rufianes buscará encontrar la legendaria Esmeralda de Furatena, aprovechando la información que el profesor Beauseajour les entregó. 

Miércoles, 27 Febrero 2019 06:16

Evolución de la moda masculina con John Varvatos

La ropa masculina tiene una evolución más lenta comparado con la moda femenina que es una evolución permanente.

john varvatos 1

Photo: Courtesy of Gerardo Somoza for John Varvatos

John Varvatos diseñador contemporáneo muy importante en el mundo de la moda por sus conocimientos en el mundo textil y el marketing, lo que le ha permitido crear un imperio con marcas como Nautica.

john Varvatos

Nace el 17 de Noviembre de 1955 en Michigan, Estados Unidos. proviene de la aldea de Poulata en Grecia. nació en Detroit, pero se crio en Allen Park. conocido el mundo de la moda trabajando en tienda de ropas masculinas.

En 1983 la compañía Polo Ralph Lauren lo contrata como coordinador de ventas y merchandising y después ver el gran potencial que tenía y de una plática que ambos tuvieron donde Lauren le dice a Varvatos que el nunca había estudiado diseño de modas y aún así había logrado construir su imperio, Varvatos decide ingresar a a la Escuela Nocturna del Instituto de Modas de Nueva York.

En 1990 comienza a trabajar con Calvin Klein dirigiendo la colección masculina y supervisándola a través de la marca CK.

En 1995, regresa a trabajar con Ralph Lauren como jefe de diseño masculino para todas las marcas de Polo Ralph Lauren y creó la compañía Polo Jeans.

En 1999 funda su marca y a finales del año 2000 lanza su primera colección e inaugura su primer boutique en el Soho.

Varvatos es de los diseñadores que han logrado combinar el estilo clásico y lo más actual de la moda logrando así estar en el gusto de personas de 20 a 50 años. Además en todas sus colecciones utiliza a un grupo musical para la publicidad, entre ellos destacan Green Day, Alice Cooper, Iggy Pop, entre otros; esto se debe a que Varvatos es un amante del Rock And Roll.

Sus colecciones en la actualidad abarcan desde ropa y zapatos hasta accesorios y perfumes.

En el año 2000 obtuvo el premio a mejor nuevo diseñador del año otorgado por el Consejo de Moda de Diseñadores Americanos. 

En el año 2001 le entregaron el galardón al mejor diseñador del año. En este año también se le concedió la licencia para diseñar ropa y zapatos de Converse, actividad que continua haciendo en la actualidad.

Para 2013 participó en el diseño de la edición limitada del Chrysler 300 C mismo que se comercializó con fines caritativos.

Muchos actores y cantantes como Matthew Broderick, Harrison Ford, Hugh Jackman, Brad Pitt y Ashton Kutcher han portado sus creaciones, incluso Tom Cruise exigió usar exclusivamente ropa de Varvatos para sus películas Minority Report y Vanilla sky.

En la actualidad continua con su marca además de estar al frente de Nautica Inc. y sus filiales convirtiéndola en una empresa líder en Estados Unidos con ropa casual y deportiva que incluye accesorios.

Conoce mas de sus colecciones en Vogue

Miércoles, 20 Febrero 2019 19:09

MAITE HONTELÉ y su nuevo sencillo

Merlín Producciones

Youtube

Spotify

Deezer

Ya está al aire mi nuevo videoclip "Lo Que Tienes Tú" 

Paso por aquí a dejarles este regalo: mi homenaje de amor a Medellín con la canción que compuse para el disco Cuba Linda. Me da mucha curiosidad saber qué piensan de este video que hice con mucho cariño, construído con postales de esta ciudad a la que quiero tanto. Disfruten aquí de Lo Que Tienes Tú. ¿Aún no han escuchado la canción? baílenla, síganla y guárdenla aquí.

Lo Que Tienes Tu fue realizado por Pavoreal Colectivo Audiovisual y fue un placer para mí contar con su talentoso equipo. ¡Nos divertimos mucho haciendo esto para ustedes!

Cuéntenme qué les parece el video en mis redes sociales: Facebook, Twitter Instagramcon el HT #LoQueTienesTu. ¡Me encanta leerlos y sentirlos cerca, ahora que estoy lejos de Colombia por un tiempo!

 

 

Merlín Producciones 
Circular 73 a # 34 a - 122
cEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

 
Martes, 06 Noviembre 2018 12:29

GIOVANNI REY CAMPEON NACIONAL DE BARISTAS

GIOVANNI REY ES EL GANADOR DEL III CAMPEONATO NACIONAL BARISTAS DEL ALMA JUAN VALDEZ
 

 Giovanni Rey de 29 años, quien hace 5 años hace parte del programa de inclusión laboral de Juan Valdez, fue el ganador del III Campeonato Nacional de Baristas del Alma, que se realizó del 23 al 26 de octubre en Bogotá.
 
El programa Amigos del Alma cumple 11 años en la organización y este campeonato hace parte de los incentivos que Juan Valdez brinda para promover el desarrollo profesional de los jóvenes pertenecientes a esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Best Buddies Colombia, dándoles la oportunidad de ser parte del equipo operativo en las tiendas de la compañía en diferentes ciudades del país.  
 
“Fue una competencia difícil y exigía mucho trabajo. Yo entré primero y no sabía hacer nada y luego aprendí y le cogí amor al café. Mis papás están felices de que yo trabaje con Juan Valdez”, expresó el campeón Giovanni Rey.
 
Durante los cuatro días del evento, los 25 participantes se enfrentaron a diferentes rondas de eliminación para llegar a la final del viernes 26 de octubre. Tal y como lo indica el reglamento de los campeonatos de barismo de talla nacional e internacional, los participantes contaron con 15 minutos para realizar 2 espressos, 2 bebidas de leche, 2 bebidas de autor o Bebidas del Alma, con reglas previamente establecidas entre Juan Valdez y Best Buddies Colombia, y con la calificación de los baristas líderes de la marca, y de jueces calificados que participan en el Campeonato Nacional como jurado calificador.

 

El auge que han tenido las barberías durante los últimos años en Colombia, ha puesto a Bogotá en la mira de los profesionales más destacados en el tema, por eso la capital del país recibirá en el marco de la feria Belleza y Salud 2018 a una de las figuras más representativas en esta industria. Se trata del peruano Antonio De La Fuente, barbero de algunas celebridades internacionales y deportistas como la Selección Argentina 2018.
Con 7 años de trayectoria profesional, Antonio se ha encargado de promover y crear conceptos educativos dentro de la industria como el  Mensgrooming Class, un taller convertido en disco tutorial que busca formalizar la barbería como una carrera profesional. Gracias a esta iniciativa Antonio ha estado presente en importantes eventos de la industria en Santiago (Chile), Cali, Medellín, Bogotá (Colombia), Guayaquil (Ecuador), Madrid (España) y Moscú (Rusia).
Antonio, ganador de varios premios dentro de ellos el Cosmo a Beauty realizado en Lima Perú, visitará Bogotá en el marco de la feria Belleza y Saludque se realizará del 3 al 7 de octubre en Corferias, donde dictará un seminario teórico práctico enfocado en las últimas tendencias en corte masculino.
La feria, organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), con el apoyo de  Procolombia, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI, promete ser una experiencia completa para el profesional y el público asistente que quiere conocer de mano de expertos las últimas tendencias, productos y servicios relacionados con una de las más importantes industrias del país.
Domingo, 01 Abril 2018 16:07

Bogotá Fashion Week 2018

La Cámara de Comercio de Bogotá dio a conocer la lista de los diseñadores que estarán en los espacios de negocio, desfiles y performances del Bogotá Fashion Week 2018.

BFW 2018

Esta edición de la plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial de la Cámara, cuenta con la curaduría del lnstituto Europeo de Diseño (IED), reconocida entidad internacional.

El Bogotá Fashion Week se realizará del 24 al 26 de abril en Ágora Bogotá, Centro Internacional de Convenciones. Toda la información sobre esta plataforma en www.bogotafashionweek.com.co.

Luego de tres meses de acompañamiento para fortalecer los modelos de negocio y las propuestas de diseño de los empresarios seleccionados para participar en el Bogotá Fashion Week 2018, la Cámara de Comercio de Bogotá reveló la lista de los diseñadores que participarán en los 12 desfiles y dos performances.

En el Market Experience, área de negocios y activación comercial de la plataforma estarán presentes 40 diseñadores que entrarán en contacto con compradores nacionales e internacionales de primer nivel, interesados en la oferta diferenciada de diseño que se genera en Bogotá – Región.

Con esta segunda edición bajo el liderazgo de la Cámara, y el acompañamiento de expertos como el Instituto Europeo de Diseño de España, el Bogotá Fashion Week sigue consolidándose como una de las plataformas más importantes para el sector de la moda en el país, gracias a la asesoría y preparación que reciben los diseñadores para lograr negocios efectivos.

Mónica de Greiff, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá

Pasarelas y performances

Para hacer la selección de los participantes en las pasarelas, el equipo del Instituto Europeo de Diseño evaluó la aplicación del concepto de identidad local, en torno al cual gira esta edición del Bogotá Fashion Week. Este se refiere a la capacidad para generar propuestas de diseño local con sello global. Anna Sabater, una de las curadoras, explicó que “los diseñadores deben interpretar la identidad local según el ADN, el filtro y el estilo de su marca. Queremos que sus colecciones reflejen el país en el cual se producen”.

Tendrán desfiles individuales Adriana Santacruz, Faride Ramos, Lina Cantillo, Bendita Seas, Bettina Spitz, Mulierr, Isabel Henao y Juan Pablo Socarrás. En las pasarelas compartidas participarán Andrea Castro, Hebrante y Pessoa; Saha Swimwear y Barceloneta Swimwear;  Pamela Duque y Carolina Estefan.

Los diseñadores de los sectores de cuero, calzado y marroquinería, y de joyería y bisutería estarán presentes en dos performances en pasarela con una puesta en escena de sus últimas colecciones, que mezclarán música, luces, danzas y artes escénicas.

Por el sector de cuero estarán Ana Laverde, Divina Castidad Handbags, Bareke, Bags n´ Ballerinas, Bissoni, Mamahuhu, Paola Palacio, Snakers, Fifi & Mugre, y Flora & Victoria. El sector de joyería estará representado por Álvaro Ávila, MIE Jewelry, Liliam Medina, Alejandra Valdivieso, Flor Amazona, La P. Pa Design, Fernanda Arias, Nontien Joyería, Metalero y Lakshmi.

Los curadores también tuvieron en cuenta los avances mostrados por los diseñadores durante el proceso de acompañamiento, en términos de preparación para enfrentarse a compradores nacionales e internacionales y su oferta de diseño.

Los diseñadores seguirán participando en el proceso de acompañamiento y fortalecimiento empresarial que les ofrece la Cámara, que busca posicionar a Bogotá como capital internacional de negocios de moda.

La Cámara le apuesta a las industrias culturales y creativas

custo barcelona Jhon cano

La Cámara de Comercio de Bogotá, aliada de los empresarios de Bogotá y la región desde hace 140 años, le apuesta a las industrias culturales y creativas por ser motor de desarrollo económico para Bogotá – Región para lo cual realiza un acompañamiento permanente para fortalecer las empresas del sector, mejorar el entorno para los negocios y ofrece plataformas de circulación, contacto para los negocios y formación como ARTBO, Bogotá Audiovisual Market (BAM); Bogotá Music Market (BOmm) y Bogotá Fashion Week.

El Bogotá Fashion Week busca convertirse en el epicentro latinoamericano de la moda, focalizada en tres sectores: prendas de vestir; cuero, calzado y marroquinería, y joyería y bisutería. La Cámara, trabaja con estos sectores a través de iniciativas de cluster, las cuales identifican las brechas que limitan su competitividad y trabaja por solucionarlas. Su hoja de ruta es la llamada Estrategia de Especialización Inteligente, en la que actores públicos, privados y academia definieron cinco áreas en las que la Ciudad-Región debe enfocar esfuerzos y recursos. Una de estas es “Bogotá-región Creativa” y a ella pertenece el sector de la moda.

Viernes, 02 Febrero 2018 10:29

“INFANTE”, La vida no vale nada.

“INFANTE”, La vida no vale nada.

Escrita y dirigida por: Alberto Suárez G.

INFANTE

¡Tequila, música y teatro!

Del 1 al 17 de Febrero, Jueves, Viernes y Sábado 8:00 PM

El 18 de noviembre de 1917 nace en Mazatlán, Sinaloa uno de los más grandes intérpretes de la historia de la música y el cine mexicanos: Pedro Infante. Hijo de Delfino Infante y  Refugio Cruz Aranda, pasó de pertenecer a una familia muy humilde y trabajadora, a convertirse en un ídolo de multitudes que se ganó el corazón de México y el mundo entero hasta su temprana muerte en 1957.

“INFANTE: La vida no vale nada”, es un musical homenaje realizado con ocasión de los 100 años del natalicio del maestro. Allí, al compás de muchas de las canciones que lo hicieron famoso y amado por el público, veremos su relación con la vida y la muerte. Conoceremos a sus mujeres, sus alegrías y dolores, todo en medio de una noche de tequila, música, colorido y sobre todo, muchoINFANTE.

 

TEMPORADA

 

Funciones: Jueves, Viernes, Sábado Del 1 Febrero al 17 de Febrero.

Hora: 8:00 p.m.

Valor: $25.000

Público: Adulto

LOCUS Espacio Creativo

Calle 69 # 11 A - 27  Bogotá

Informes y reservas: 300 634 14 38 - 3108465637

 

Venta de boletería:

* Taquilla del teatro

FICHA TÉCNICA

Con la actuación de: Tatiana Santacruz - Alberto Suárez

Escrita y dirigida por: Alberto Suárez G.

Producción: Randy Puentes

Diseño y Publicidad: Enésimos

  • festival centroEl Festival Centro, organizado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño-FUGA, llega con su novena versión del 7 al 11 de febrero
  • La FUGA es una plataforma pública que articula, visibiliza, promueve y fomenta el centro de Bogotá. El Festival Centro es una de sus iniciativas más esperadas y de las que más disfrutan amantes de la música en la ciudad

 El Festival Centro, el primer festival musical del año en Bogotá e iniciativa que desde hace nueve años promueve la Fundación Gilberto Alzate Avendaño-FUGA, vuelve en 2018 con una oferta musical para todos los gustos. Pop, rock, salsa, electrónica y el folclor que nos representa, se tomarán diferentes espacios del centro del 7 al 11 de febrero.

“El centro es un territorio en el que confluyen el arte, la historia, la tradición y la cultura. Y todos merecemos vivir el centro” aseguró Mónica Ramírez Hartmann, Directora de la FUGA, entidad que promueve esta iniciativa. “El Festival Centro es un espacio cultural que se ha promovido desde el Distrito para la gente, y es un evento que todos deben conocer, disfrutar y vivir. Como el centro, el Festival es para todos”.

Durante cinco días, los asistentes al Festival podrán acceder a estos encuentros musicales en espacios tradicionales del centro como lo son el Teatro La Candelaria, el Centro Cultural Gabriel García Márquez sede del Fondo de Cultura Económica, el auditorio de la FUGA y como novedad, el espacio de La Milla, en el antiguo Bronx, donde se realizará el concierto Radionica y Radio Nacional, con la presentación de grandes artistas de la actual movida musical y un grupo central que sin duda, motivará a los asistentes para conocer este nuevo escenario de la ciudad.

“La transformación del centro está en marcha y está cambiando la forma de conocerlo y de vivirlo. Un hito clave de esta transformación es la creación del primer Distrito Creativo de Bogotá, en el antiguo Bronx. Este proyecto dinamizará esta zona del centro como motor de desarrollo económico y social, donde confluirán el arte, el diseño, la cultura, espacio público con óptima infraestructura, seguridad y alta calidad para el disfrute de la gente” aseguró Mónica Ramírez, quien desde la FUGA lidera este proyecto.

El Festival Centro también presenta en su programación de este año diferentes franjas y artistas para gozar cinco días de música y grandes artistas, una franja infantil con artistas como Jacana Jacana, Jardín de los Sueños, Latin Latas, entre otros. La franja académica “Hablemos de Música” que presentará charlas con Julio Estrada, Fruko de “Fruko y sus Tesos” Ceferina Banquéz, Inñigo Pastor y otros expertos en música internacionales, una franja de Sonidos Ancestrales de Colombia y la franja Central, con diferentes expresiones musicales más contemporáneas como rock, pop, música de fiesta etc. Artistas como Latin Brothers, Las Malas Amistades, Bolena Prada, Sonido Gallo Negro, Son Palenque y muchos más, hacen parte del cartel que este año, hará del centro territorio de una fiesta incluyente y disruptiva.

Sobre el Festival Centro:

El Festival Centro es una iniciativa de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, entidad del Distrito que realiza un aporte cultural artístico a la ciudad, basado en una apuesta revitalizante del sector, teniendo en cuenta una oferta de sonidos diferentes, incluyentes y plurales. La música independiente y aquella realizada en las márgenes del país también encuentran su espacio en este evento.

Para mayor información sobre el Festival, cartel de artistas, horarios, boletería y teatros, ingresar a http://festivalcentro.fuga.gov.co/ y seguir las redes @FestivalCentro en Twitter, Facebook e Instagram.

Viernes, 12 Enero 2018 15:53

Editorial de moda Drees Asymmetrical

 

 

Drees Asymetrical

Fotografía: @jhoncanoph

Make up: @julianelgatto

Asistente Make up y styling: @dianazam7

Modelo: @lizmendietav 

Modelo:@richardrojas  Agencia model´s

Locación: estudio @canalboxmov

Vestuario: ARZON by Juan Garzón @juanomacano

La colección  Drees Asymetrical  en sastrería   para hombre y mujer, marcan una belleza en donde se puede definir teóricamente e intuitivamente en el futuro moderno, los objetos transmitirán su propio conocimiento dando importancia a la precisión y el refinamiento.

Prendas asimétricas empapan un ambiente futurista en donde el estilo clásico de prendas en paño logra evidenciar la nueva vida virtual que se conecta hoy en día, estamos constantemente conectados  con realidades  utópicas  que permiten alcanzar diferentes estilos de vida.

El cambio de pensamiento en una nueva sociedad permite que los diseñadores se conviertan en arquitectos de productos, propuestas ingeniosas y creativas reflejan el minimalismo en su máxima expresión con detalles visibles y armónicos. La forma sigue al concepto, la arquitectura moderna fuente de inspiración de Drees Asymetrical permite  conceptualizar los diferentes diseños y pospuestas empleadas.

La tendencia manejada explora el equilibrio y la proporción ofrece una sensación de reflexión  en una era cada vez más atareada, el clasicismo se revisa , combinando lo histórico con lo moderno. Para las presentaciones de prendas, los materiales se complementan entre sí, con formas elegantes que juegan con la simetría y la composición, y se diseña con texturas agradables.

Editorial de moda Jhon Cano 4

 

 

 

Editorial de moda Jhon Cano 8

 

Editorial de moda Jhon Cano 7

 

Editorial de moda Jhon Cano 6

 

Editorial de moda Jhon Cano 9

 

Editorial de moda Jhon Cano 5

 

Editorial de moda Jhon Cano2

 

Editorial de moda Jhon Cano 10

 

Editorial de moda Jhon Cano 3

 

Editorial de moda Jhon Cano 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Raul Peñaranda

Vanessa Williams, Paulina Vega, Majida Issa, Cindy Taylor, Shirley Rumierk, Dayana Mendoza, y Cynthia Bailey, son algunas de las celebridades que ha vestido el diseñador colombiano Raúl Peñaranda, quien estará presente con su pasarela en el Colombia International Fashion Week 2017, que se desarrollará del 27 al 30 de noviembre en el BD Bacatá.

Nacido en Cali, vivió gran parte de su infancia en Caracas, Venezuela. Luego de vivir con su familia en Miami, en el año 2.000 Raúl se muda a Nueva York donde inicia su carrera como asistente de diseño para Liz Claiborne, mientras estudiaba diseño en el Instituto Técnico de Moda (F.I.T), y luego en la prestigiosa escuela de diseño de Parson.

Declarado en 2012 por la revista de negocios y finanza Forbes, como uno de los diseñadores más exitosos en los últimos años, Raúl Peñaranda ha escalado rápidamente posiciones en el prestigioso y exclusivo mundo de la moda en Nueva York, sumando en su Carrera y portafolio grandes y muy distinguidas casas de moda como Oscar de la renta, DKNY – Donna Karan y Tommy Hilfiger al igual que Liz Caliborne, Kellwood y Zac Posen.

“Mi intención no es re-inventar la rueda de la moda, sino expresar mi punto de vista como diseñador; utilizando mi visión junto con toda mi experiencia acumulada en una de las capitales más importante en el mundo de la moda como lo es Nueva York. Pienso que el mercado está listo para recibir a un nuevo diseñador con ideas frescas y estilo único” Comenta el diseñador Raúl Peñaranda.

Todas sus colecciones son inspiradas en emociones y momentos personales, expresando sus sentimientos en vestidos en los cuales representa la mujer internacional, coqueta, independiente y segura de sí misma. Pasarelas como Evolución, Emerger, y Esperanza, colección con la que ha llamó la atención de editores de moda de prestigiosas revistas como Vogue, Lucky, Vanity Fair, Harper Bazaar entre otros.

Presentándose en pasarela oficial por primera vez en Colombia, Raúl trae su colección Lola Diseño de Emociones primavera-verano 2018, al Colombia International Fashion Week 2017, colección inspirada en el nombre femenino Lola,  el cual refleja  la esencia de una mujer luchadora, trabajadora, coqueta y que sabe que la moda es parte de su vid

Una línea enfocada en la protección ambiental, en la cual no utiliza cuero, pelo, o algún producto de origen animal, es lo que viene trabajando Raúl Peñaranda desde el comienzo de su carrera.

El diseñador Raúl Peñaranda afirma que “No diseño vestidos, yo creo emociones a través de cada traje y prenda, puesto que cada prenda es diseñada con personalidad  y eso es lo que me diferencia del resto de diseñadores”.

Lo más importante para Raúl Peñaranda es siempre conservar sus raíces y saber que la humildad junto a su visión y mucho esfuerzo, son las armas para seguir abriéndose paso en una industria con tanta competencia; siguiendo las palabras por las cuales rige su vida y carrera, enseñadas desde siempre por su madre: “SUENO-VISION-REALIDAD”.

Página 1 de 12

logoBLANCO

Somos una revista virtual enfocada en moda, salud y belleza, artistas y fotografia.

Contenidos enviados por colaboradores