Cuidados para tu cabello

    Tu cabello se merece que, de vez en cuando, le regales una dosis extra de mimos y cuidados. Intenta sacarle tiempo para proporcionarle todo lo que realmente necesita.

Tener una cabellera brillante y fuerte, con un aspecto saludable, depende en gran medida de nuestra alimentación y de los productos cosméticos que usamos diariamente. “Aparte de lo que la genética y la edad puedan hacer con nuestro pelo, es vital que lo cuidemos para que luzca sano y con buen aspecto; unos productos adecuados, una dieta saludable, una vida sana y una adecuada suplementación de antioxidantes tanto orales como tópicos, forman el cóctel de ingredientes que nuestro cabello necesita a diario”, explica John Gaviria, Dermatólogo de la Universidad Javeriana y Magister en Biología Molecular Cutánea y Capilar –Tricólogo- de la Universidad de París.

Para mantener el pelo brillante, suelto y con movimiento es importante saber lo que nuestro cabello necesita. Pero, ¿sabemos cuáles son los nutrientes que necesitamos para que nuestro pelo sea fuerte, resistente y brillante? A continuación compartimos un listado realizado por el Doctor Gaviria, en donde conocerás los minerales y vitaminas que necesita nuestro cabello:

1. Calcio para tener fuerza y resistencia

Ayudando a la correcta absorción de micronutrientes, este mineral ayuda a formar proteínas en el cabello que son las responsables de su  crecimiento sano, fuerte y resistente para el día a día. Las fuentes por excelencia de este mineral son: leche y derivados, pescado, frutos secos y legumbres. De igual manera hoy en día encontramos sus beneficios en productos cosméticos para el cuidado capilar como Shampoo, acondicionadores y cremas para peinar.

2. Para recuperar el brillo

Es el momento de aportar una dosis extra de hierro, presente en carnes rojas, huevo, hígado y verduras de hoja verde. Junto a la vitamina E (cereales integrales) son los mejores aliados para que tu cabello recupere su brillo natural.

3. Dile adiós a las puntas abiertas

La falta de vitamina C puede causar puntas abiertas y cabello seco, condiciones que no son favorables para que el pelo crezca normalmente. Por esta razón es recomendable consumir diariamente una buena cantidad de esta vitamina que está presente en frutas como el kiwi, limón, mandarina, naranja, guayaba y fresa, y verduras como el brócoli, coliflor, espinaca, col y apio.

3. Falta de elasticidad

El selenio es un antioxidante que actúa contra los radicales libres que afectan a la elasticidad de la fibra capilar y vuelven el cabello quebradizo. El ajo, la levadura, los mariscos y pescados son alimentos ricos en selenio que permitirán que el cabello este sano.

4. Evita la pérdida del pelo con el Zinc y Hierro

El zinc ayuda a restaurar el cabello, mientras que el hierro  ayuda a transportar oxígeno a los folículos pilosos promoviendo su sano crecimiento. Estos minerales los encontramos en alimentos como las ostras, huevos, frijoles, espinaca y el pollo.

5. El complejo B, un gran aliado

La vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B9, B12, biotina y colina son necesarias para el crecimiento saludable de la piel, cabello y uñas. Una cantidad adecuada de estas vitaminas del complejo B es vital para tener una piel radiante y clara y retrasar el envejecimiento del cabello.

6. Suplementos Antioxidantes de última generación

La incesante investigación humana permitió en años recientes la síntesis para consumo oral de moléculas conocidas desde hace décadas pero que eran muy difíciles de llevar al uso frecuente por sus altos costos. Ya hoy disponemos de SuperOxido dismutasa para consumo oral y de ácido Lipoico que usados en combinación generan una notable recuperación de los folículos pilosos.

El truco para tener un pelo brillante, suelto y con movimiento, es a través de una buena alimentación y hábitos saludables.

Si quisieras ampliar la información, podemos coordinar una entrevista con el experto medico John Gaviria, dermatólogo de la Universidad Javeriana y Magister en Biología Molecular Cutánea y Capilar.

Johana Ortega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

LAS MEJORES CANCIONES PARA MEJORAR EL SEXO

OLVIDATE DE LA CONVERSACION EN LA CAMA, LOS CAMARONES O LAS 50 SOMBRAS:

Deezer realizó una encuesta sobre la influencia de la música en el sexo para animar a la gente a encontrar su flow en la habitación

LATINOAMERICA, Febrero 2017 – Deezer, el servicio global de música en streaming, realizó una encuesta para buscar el impacto de la música en la habitación. En colaboración con la expert en sexo internacional, lenguaje corporal y relaciones, Tracey Cox, ‘The Aphro-Deezer-ac Report’ reveló cómo la música juega un rol clave en el sexo y cómo las personas usan la música para encontrar su propio flow en la habitación.

Aquellos que participaron en el estudio dicen que escuchar música mientras tienen relaciones sexuales mejora la experiencia: 30% dicen que la música los hace sentirse más excitados y 25% piensan que ambientar el musicalmente el acto, mejora el sexo. Por lo menos, el 15% afirma que la música hace las cosas menos incómodas.

Mas del 60% de los encuestados piensan que el ritmo es la razón principal de por qué la música mejora el sexo, seguido por el tono de voz del artista y la melodía de la pista (ambos en casi con el 50%).

“Los neurocientíficos han descubierto que la gente responde más a un ritmo cuando es tocada por instrumentos de tonos bajos” dice Tracey Cox, expert en sexo internacional, lenguaje corporal y relaciones. “Fisiológicamente, los cuerpos de las personas aman los sonidos graves profundos que, al ser tocados lo suficientemente fuerte, producen vibración y, a su vez, sensaciones afrodisiacas.”

En respuesta a estas conclusiones, Deezer anima a la gente a experimentar con la música en el dormitorio a través de FLOW, la banda sonora personalizada que combina las canciones favoritas de los usuarios con nuevas recomendaciones creadas a partir de sugerencias de editores musicales y análisis algorítmico.

melodias de amor

TODO SE TRATA DEL AMBIENTE Y EL TIEMPO

Los hallazgos de Deezer sugieren que, para alcanzar la atmósfera adecuada, la música (con más del 30%) supera a los afrodisíacos tradicionales como beber alcohol (15%), beber vino tinto (13%) o comer chocolate (4%) para convertirse en uno de los afrodisíacos más efectivos del siglo XXI.

Según la investigación, el sábado por la noche, entre las 8 pm - 10 pm es el prime time para meterse bajo las cobijas acompañado.

La analítica de Deezer encontró que Marvin Gaye con "Let's Get It On"  fue escuchada casi nueve millones de veces en todo el mundo el año pasado y fue usada para encender las cosas en la cama.

Con la voz sensual de Gaye, no es de extrañar que el 78% de los suscriptores de Deezer Premium eligieran a Gaye para alistarse. También hubo un pico en streaming "Let's Get It On" entre 4 al 19 de agosto, lo que indica a las personas les gusta más tener relaciones durante esta época veraniega.

"La música es un poderoso y potente afrodisíaco, así que no me sorprende que tantas personas encuentren que mejora sus experiencias sexuales", agregó Cox. "Escuchar música hace que nuestro cerebro se inunde con dopamina, la hormona del placer. Lo mismo sucede cuando nos estamos poniendo íntimos, por lo que efectivamente pone nuestros cuerpos en el estado de ánimo adecuado.¨

NINGÚN PESO PESADO AL METAL PESADO

Cuando se trata de los géneros más populares para encender la habitación, el R&B (con casi 30%), el Rock (20%) y el Pop (15%) encabezaron la lista. Pero no toda la música juega bien en el dormitorio, y los encuestados seleccionando el Heavy Metal y el Rap como los géneros menos compatibles con el sexo (45% cada uno).

"Hay pruebas científicas de que la música es un potenciador del estado de ánimo en la habitación, pero la canción equivocada puede tener el efecto opuesto", dijo Cox. "Deezer Flow asegura que no hay sorpresas desagradables, así que puedes relajarte y estar en el momento, en lugar de preocuparte por la pista que está por venir".

"Con más de la mitad de las personas que afirman que la música tiene un impacto directo en el rendimiento sexual, hay claramente una sinergia natural entre la música y el sexo, ya que ambos permiten a la gente perder sus inhibiciones y aprovechar sus sentimientos", dijo Roman Tagoe, Gerente global editorial y contenido. "Creado por personas que aman la música, Deezer Flow identifica y recomienda la música para adaptarse a sus gustos personales, es decir, cuando usted está buscando obtener 'el estado de ánimo,' puede confiar en nosotros para hacer las cosas bien".

En lugar de preocuparse por la canción que viene, el Flow de Deezer es una herramienta de banda sonora personalizada que es una mezcla única de todos sus viejos favoritos y nuevas recomendaciones en un flow siempre cambiante. Basado en un algoritmo intuitivo y patentado y creado por personas que aman la música, es el único lugar para escuchar toda su música una tras otra con nuevos descubrimientos hechos a medida.

NOTAS DE EDITOR

Las voces más sexy para escuchar mientras tiene relaciones sexuales:

Marvin Gaye (27%)

Lionel Richie (18%)

Luther Vandross (16%)

John Legend (13%)

Usher (12%)

Frank Sinatra (12%)

Michael Bublé (11%)

R. Kelly (11%)

Bruno Mars (9%)

Rihanna (9%)

Top 10 de canciones para conseguir el estado de ánimo:

Let’s Get It On – Marvin Gaye

Love to Love You Baby – Donna Summer

Skin – Rihanna

Drunk in Love – Beyoncé

Sexy Back – Justin Timberlake

Love Me Like You Do – Ellie Goulding

Lollipop – Lil Wayne

Need You Tonight - INXS

Magic – Coldplay

Intro – The XX

Acerca de Deezer

Deezer conecta a más de 10 millones de usuarios activos en todo el mundo a más de 43 millones de canciones. Disponible en más de 180 países en todo el mundo, Deezer ofrece acceso instantáneo al catálogo de streaming de música global más grande y diverso de cualquier dispositivo. Deezer es el único servicio de streaming de música con Flow, la mezcla única de todos tus viejos favoritos y nuevas recomendaciones en un flow siempre cambiante. Basado en un algoritmo intuitivo y patentado y creado por personas que aman la música, es el único lugar para escuchar toda su música una tras otra con nuevos descubrimientos hechos a medida. Deezer está disponible en su dispositivo favorito, incluyendo smartphone, tableta, PC, portátil, sistema de sonido casero, coche conectado o TV inteligente.

Haciendo música desde 2007, Deezer es una empresa privada, con sede en París, con oficinas en Londres, Berlín, Miami y en todo el mundo. Deezer está disponible como una descarga gratuita para dispositivos iPhone, iPad, Android y Windows o en la web en deezer.com.

Para obtener las últimas noticias sobre Deezer, visite Deezer.com/company/press

 

Sabías que… EL CALCIO LE DA FUERZA Y RESISTENCIA A TU CABELLO

Cuidados del pelo en vacaciones 3Una dieta saludable rica en vitaminas y minerales puede ayudar a retrasar o prevenir la pérdida de cabello, es por esta razón que la absorción de nutrientes a través del consumo de alimentos o de suplementos es importante; una deficiencia puede conducir a la pérdida del cabello y otros graves problemas capilares. El calcio es uno de los minerales más importantes dentro de la dieta alimenticia y es esencial para garantizar un adecuado crecimiento, reproducción y mantenimiento del cuerpo.

Ayudando a modificar el pH (neutralizar) e hidratar el cabello, el calcio ayuda también a la absorción correcta de otros micronutrientes para el cuero cabelludo, que ayudan a formar proteínas en cabello que van a estimular un crecimiento sano, haciendo que el pelo esté fuerte y resistente para el día a día.

Cuando no se tiene una suficiente fuente diaria de calcio, es probable  que el cabello luzca frágil y reseco. Una buena alimentación no sólo influye en el cuerpo, el cabello también refleja  cuando se tiene un déficit de minerales.  Los problemas capilares están relacionados con deficiencias, según John Gaviria, Dermatólogo de la Universidad Javeriana y Magister en Biología Molecular Cutánea y Capilar –Tricólogo- de la Universidad de París: “Debemos aportar a las células epiteliales todos los nutrientes necesarios para la formación del cabello. Así como la falta de calcio provoca huesos débiles, la falta de este puede provocar la caída del cabello. De hecho, el primer signo clínico de desnutrición infantil es el adelgazamiento y la fragilidad del cabello”

Para tener un cabello sano y con vida es importante contar con una alimentación sana así como con productos de belleza que se acoplen a las necesidades de cada persona.

Cuidados del pelo en vacaciones 2

Tips de cuidado del cabello en Vacaciones

Durante las vacaciones el cabello se encuentra constantemente expuesto al sol y a otros factores ambientales que dañan y debilitan su consistencia. Para que no te ocurra esto, recomendamos los siguientes tips para tener en cuenta.

1. Antes de tomar el sol, aplica en el cabello algún producto que lo proteja de la radiación solar, puede ser cremas de peinar con protección solar.

2. Los sombreros y pañoletas no son solo accesorios de moda, son indispensables a la hora de proteger el cabello. Cada vez que se vaya a exponer al sol directo utilice una pañoleta o un sombrero.  

3. Después de estar en la piscina o playa, lava tu cabello con abundante agua fría y acondicionador para retirar los restos de arena y cloro que pueden resecarlo.


4. Es importante tener a la mano alguna crema o gel que hidraten el cabello durante el transcurso del día, puede ser mascarillas que contengan aloe vera, calcio y keratina.

5. Utiliza MODERADAMENTE el secador. Deja secar tu cabello de forma natural, ya que las corrientes de aire contribuyen a la resequedad capilar.

jabonería galesa, UN SPA EN CASA

Las personas aprenden a invertir en el cuidado de la piel más allá de las necesidades básicas, cuando encuentran un nuevo estilo de consentir su cuerpo.

 IMG 1855 1

 Hablar de La Jabonería Galesa, es referirse al mundo de la cosmética natural donde se mantiene la tradición milenaria al aprovechar las propiedades terapéuticas de las plantas, hierbas, especias y frutas en beneficio de una piel sana.

Con el objetivo de devolverle a la naturaleza un poco de lo que ella nos brinda, Jabonería Galesa ofrece productos 100% naturales de altísima calidad, sin utilizar ingredientes de origen animal y llevando un cuidadoso proceso de producción para evitar la contaminación. 

De acuerdo con Clara Juliana Gómez, dueña de la franquicia en Colombia,   todos los productos como sales, jabones, leches exfoliantes, bombas de baño y demás, se elaboran artesanalmente lo que hace que mientras que se usen no generen espuma sino crema y de esta manera limpien, hidraten y prevengan las agresiones externas protegiendo la piel y conservando la naturaleza de la misma.

Como atractivo principal de la Jabonería Galesa están los tratamientos relajantes, estimulantes, para el embarazo y el postparto, la migraña, depresión, insomnio, stress, dolores musculares y para el cuidado del rostro, los pies y las manos que son útiles para personas de todas las edades de acuerdo a la condición que consulten.

Como parte de su política de Responsabilidad Social La Jabonería Galesa insta a sus consumidores a tomar conciencia sobre el racionamiento de agua al momento de tomar la ducha cerrando el grifo mientras se utilizan los productos y llenando la tina solo hasta la mitad. Como compromiso con el planeta, la empresa apoya asociaciones de animales maltratados y abandonados con el fin de brindarles una mejor calidad de vida.

Pigmentación de cejas

micropigmentacion

La micropigmentación, es una especialidad estética cuyo objetivo es corregir, modificar, embellecer y equilibrar de forma semipermanente determinados rasgos faciales o corporales a través de la implantación de pigmentos a nivel epidérmico.

El efecto desaparecerá entre 1 y 2 años después de haber realizado el procedimiento. Esto es genial dado que las tendencias cambian y tus gustos también.

Este procedimiento no es lo mismo que el tatuaje de cejas. La gran diferencia recae en que el tatuaje de cejas es una línea recta, continua y plana que hace obvio que la ceja no es natural, mientras que la micropigmentación de cejas se realiza con un ‘lápiz’ que penetra en la capa más superficial de tu piel pintando vello por vello con movimientos suaves.

Silvana … caminante en libertad

taller plantas

Silvana … caminante en libertad esta en Colombia y nos permitió conocer un poco de ella.

Esta mujer servidora de la gran madre, viaja compartiendo una palabra y una medicina de la comunidad de los cambiares, un pueblo sabio ubicado en Argentina del cual quedan pocos habitantes; Silvana realiza servicio a través de las plantas, compartiendo maneras de sanar, realizando acompañamiento y talleres.

Desde que era muy niña a Silvana siempre le encantaba estar en la naturaleza, disfrutando  contemplando y compartiendo con las plantas y  los animales, en su adolescencia vivió por muchos años en una gran ciudad de argentina y un poco cansada del corre corre de la ciudad y ansiosa  de conocimiento y nuevas experiencias que la hicieran sentir bien y feliz decide irse al bosque y tras más de 10 años de internarse allí, de compartir e investigar, el año pasado inicia un recorrido que aún no sabe a dónde parará.

Conociendo abuelos y abuelas, aprendiendo, sanando  y enseñando, pasó por Bolivia, Ecuador, en Colombia estuvo en Pasto, en la Sierra nevada de Santa Marta, ahora en Bogotá acercándose, apoyando en procesos y dando a conocer las bondades y usos de las plantas, las cuales nos dan equilibrio y sanación.

Silvana asegura que a partir de la experimentación también ha aprendido, ahora trata de vaciarse, de compartir conocimiento y acompañar a quienes decidan y deseen organizar y armonizar su cuerpo, Silvana recomienda experimentar la vida, buscar sanarnos desde adentro, buscar un caminar desde lo sagrado y aprender a disfrutar la vida.

Esta mujer, reitera la importancia de la palabra “Recordar” refiriéndose a recordar cómo vivir en el orden original, como sanar, ser medicina para nuestros hermanos y nuestra tierra, valernos de las plantas y la información que tiene cada una de ellas en búsqueda del equilibrio de nuestro organismo tanto físico como espiritual, entendiendo estos como una sola unidad.

La invitación que hace Silvana es a animarnos a ordenar la materia (el cuerpo) todo con el fin de hallar una sanación física y espiritual. Teniendo en cuenta que nada está afuera, que hay que  tener la conciencia de que si queremos cambiar afuera hay que empezar por adentro, buscar vivir en la belleza y sonándonos para así sanar la tierra.

Otro consejo de Silvana es alejarnos de la medicina común que se ha convertido en un comercio, elementos y químicos que contaminan el organismo.

Esta caminante sugiere entender la salud como un equilibrio dinámico, que  va cambiando todo el tiempo,  entregarse y confiar en  los procesos de la vida, acciones o respuestas naturales del cuerpo y  no contaminarlo con químicos que a largo plazo pueden hacer más daño que la enfermedad.

Aquí les dejamos unas recetas con platas frente algunos padecimientos más comunes:

Cólicos menstruales: tomar té de orégano o mejorana, realizar cataplasma de barro en el estómago, dejar los afanes y reposar.

 Dolor de cabeza: agua de  altamisa y sentarse en una cubeta con agua  fría.

Dolor de estómago: lo más apropiado es conocernos y evitar lo que nos hace daño; tomar agua de alcachofa, paico, romero, manzanilla.

Eso sí nunca endulzar las plantas amargas y conocer las temperaturas de las plantas que deseamos consumir.

Finalmente Silvana entregó a los espectadores de Plataforma Fashion el mensaje de volver a la tierra, conectarnos con los dadores de vida el agua, aire, tierra, fuego y dejar de tanto corre corre diario. Teniendo en cuenta el mejor regalo…la vida, la cual solo podemos disfrutarla cuando estamos presentes, valorando y viendo las maravillas que están en nuestro entorno.

Silvana estará este domingo 15 de mayo realizando un taller de plantas medicinales, anímese y aprenda como sanar.

Johana Pinto

Periodista

CÓMO DEJAR CRECER EL PELO CORTO

Así lo consiguieron ellas

Ha llegado el momento de dejar crecer tu corte 'pixie' y contemplas con horror la posibilidad de pasarte meses con un aspecto extraño... No sufras, las famosas que ya han pasado por ello nos dan una lección sobre cómo pasar del pelo corto al largo con estilo.

Cómo llevar negro pintalabios todos los días

1. Ritual de Fille Lipstick Prohibida de Sombra Auto

Cuando se trata de lápiz labial negro, es difícil encontrar un color que se ve tan compleja en la boca como en el paquete, por lo que los mejores son nunca planas. Sombra Auto es un azul-negro ligeramente metálico con matices rojos que exhibe un brillo-escarabajo como en la luz brillante y profundiza en la calidez de felpa en la iluminación inferior. Claro que para llevar a cabo su hechicera interior, aunque lo más mágico que has hecho se agitó un poco de salvia alrededor de su sala de estar.

2. Portland Negro Pintalabios Compañía Lipstick en Negro

Esta lista no sería nada sin el negro que hizo PDX Negro Pintalabios Co. culto de fama.Fiesta sus ojos sobre el cremoso, barra de labios más negra en el mercado, semi-brillante y hidratante con un aroma a menta luz. No está listo para ir a todo gas? PDX Negro Pintalabios Co. ofrece una gama de tonos casi negros para ayudar a aliviar encima en el lado oscuro. Bono: Muestras del lápiz labial van por $ 2, por lo que puede probar un montón libre de culpa antes de comprometerse.

3. Melt Cosméticos Lápiz labial en Bane

Sus labios, pero carbonizados al olvido: Este ultra-mate, lápiz labial ultra-negro con un profundo tono cálido es tan bueno, que vende casi el minuto es nuevamente disponible.

4. Make Up For Ever Rouge Artist Intense Pintalabios en 50 Satén Negro

Suave y cremoso con un poco de brillo, esta fórmula es de larga duración y uniformemente opaca en dos capas. Puede ser borrado hasta un aspecto mate, por lo que es una alternativa perfecta para aquellos que encuentran barras de labios mate puros demasiado secado.

5. ColourPop Lippie Stix en Bull Chic ColourPop

El super alta calidad (y ridículamente asequible) indie marca de nuestros sueños nos trae esta hermosa negro, usable que se desliza y capas perfectamente a la opacidad. Bono: El diseño delgado tubo lleva el horror de la aplicación, una bendición para aquellos de nosotros nacidos sin el gen Jolie.

Salud y Belleza

¿Cómo elijo el color?

Tips imprescindibles a tener en cuenta antes de teñirte el pelo

¿Cómo elijo el color?

Lo primero que nos cuentan nuestros profesionales es que es imprescindible hacer unas pruebas de alergia para evitar que el producto dañe nuestro cuero cabelludo. Una vez que nos hemos asegurado de que el producto no nos producirá ningún perjuicio, llega el momento de escoger el tono y, para ello, desde David Lorente nos dicen que confiemos plenamente en el peluquero. Si no, nos arriesgamos a que esta primera experiencia acabe en una decepción, varios tonos imposibles de cabello y un corte radical para hacerlos desaparecer todos. Y no es lo que queremos, ¿verdad?

Los peluqueros valorarán el tono de la tez, los ojos y la calidad del cabello a la hora de elegir el color que mejor va con nosotras. Por regla general, los tonos cobrizos son muy favorecedores y pueden dar un aspecto muy saludable a nuestra cara. Si tienes el pelo oscuro y quieres un pequeño cambio, nada mejor que un marrón luminoso o, en el caso de que tengas el pelo de un tono claro natural, decídete por un rubio brillante. Y muchocuidado con los tonos ceniza, que no nos favorecen a todas.

¿Qué tengo que tener en cuenta según mi tipo de cabello?

A pesar de que los tintes cada vez son más cosméticos y están creados para cuidar al máximo la fibra capilar, lo cierto es que si tenemos el cabello seco y con tendencia al encrespamiento, la coloración reseca un poco este tipo de pelo, por lo que debemos optar por color orgánico. Desde David Lorente nos aconsejan que no optemos por los tonos cobrizos en el caso de tener un cabello muy poroso porque se degradará muy rápido y necesitará un mantenimiento más continuado… ¡Too much para una principiante del color!

¿Qué tipos de coloración existen?

En función de las necesidades del pelo de cada una, existe un tipo diferente de coloración. Para decidir cuál es la nuestra, los profesionales valoran el porcentaje de cana, el tipo de cabello y el tono que se quiere obtener. Para una principiante, las posibilidades en el campo de la coloración son: color orgánico, color vegetal, tinte semipermanente, sin amoniaco y con amoniaco.

ips imprescindibles a tener en cuenta antes de teñirte el pelo

logoBLANCO

Somos una revista virtual enfocada en moda, salud y belleza, artistas y fotografia.

Contenidos enviados por colaboradores