Colombia Moda

Colombia Moda (11)

En julio Colombiamoda dará mucho de qué hablar

Colombia Moda 2017El 25, 26 y 27 de julio en la ciudad de Medellín se llevará a cabo Colombiamoda el escenario que integra negocios, moda y conocimiento.

Este año el evento que se impone en Latinoamérica se desarrollará bajo el concepto ‘Nuevo Juego’, invitando a los empresarios a adoptar nuevas tecnologías y metodologías, favoreciendo la innovación y la evolución de las marcas, interpretando un consumidor cambiante y dinámico.

Pepa pombo colombiamodaFotografía tomada de www.pepapombo.com

En esta ocasión la pasarela  inaugural estará a cargo  de la diseñadora Bogotana Pepa Pombo, quien atrae con sus colecciones versátiles y multifuncionales, enalteciendo el poder del tejido de punto y los bordados, allí con sus prendas evidenciará el poder femenino en su máxima expresión. 

 

María Elena Villamil colombiamoda

 Fotografía tomada de www.mariaelenavillamil.com.co

El cierre  de la feria estará a cargo de Maria Elena Villamil, la diseñadora caleña tras 25 años de trabajo imprimirá todo su amor por el arte, la sensibilidad y la arquitectura. Su propuesta va dirigida a una mujer contemporánea y sofisticada; prendas atemporales que proporcionan comodidad y versatilidad, siluetas  en donde se contrastan elementos dinámicos y estáticos con sentido constructivo y otros de de-constructivismo que distorsionan algunos de los principios elementales, dándole vida a volúmenes y movimientos en telas de fibras naturales como la seda, el algodón, mikados, tafetánes y otros experimentales como el acetato y el nylon.

En esta oportunidad la feria contará con nuevos espacios, conectando la moda con los negocios. También tendrá una cuota académica con conferencias y talleres gratuitos en las últimas tendencias globales de mercadeo, moda y consumo.

En Plaza Mayor de la Ciudad de Medellín durante tres días de feria convergerá exhibición comercial, plataformas de moda con innovadoras propuestas de diseñadores y un espacio dedicado a conferencias.

Una feria llena de ideas, creatividad, diseños, estilos de vida, imaginación, texturas, colores,  tendencias y negocios.

Johana Pinto

Periodista

Visita la pagina oficial de colombia moda http://colombiamoda.inexmoda.org.co/

Pasarela Andrea Landa puro Rock

En la pasarela de Infashion, el color negro, el cuero y la gamuza fueron los predominantes en la pasarela de la diseñadora paisa Andrea Lara.

andrea landa

Colombia Moda 2016 - Ser para hacer

 84A2056

Por: Giuliana Riviera 

Con el concepto de “Ser para Hacer” Colombiamoda  culmina con 28 Pasarelas, 35 Diseñadores, 9 Marcas comerciales y 3 Escuelas de Diseño (La Colegiatura, UPB y el Área Andina), 3 Escenarios para el talento joven: El concurso Latinoamerica habla, celebrando los 60 años de Leonisa donde contó su historia en un espacio mágicamente diseñado, con fotografías gigantes de su publicidad en diferentes épocas, la primera máquina de coser, la primera resgistradora e incluso los moldes que usaban, les permitió a los asistentes sumergirse en un viaje de seis décadas de historia.

Moda a la Colombiana, Non-Stop y El Cubo By Chevrolet Camaro, quién la ganadora fue MCMA (Maria Carolina Mejía Amaya), una caleña que decidió crear su propia marca inspirada en la cultura Británica de las calles de South Kesington y Cadem Town (pre-punk).

Por otra parte, la presencia de 50.000 personas en los tres ejes de la feria (negocios, conocimiento y tendencias) se destacaron 23.400 visitantes a la feria comercial, donde estuvieron presentes 650 marcas expositoras (80% nacionales y  20% internacionales), 120 expositores Textiles2 (95 de ellos de textiles e insumos y 25 de paquete completo).

Para muchos la ausencia de grandes marcas fueron bastante notorias como, Grupo Crystal a quienes pertenecen Gef y Punto Blanco, Studio F, Falabella y Tennis. Cabe resaltar el importante cambio que dio el Grupo Éxito de Arkitect por Bronzini como marca a destacar en pasarela, pues podríamos pensar que el cambio de foco de ropa exterior a ropa interior corresponde a necesidades propias del mercado.

La organización de éste evento que posiciona a Medellín como la capital de la moda en Colombia, siendo la ciudad con mayor tradición textil y de confecciones del país,  finaliza con broche de oro y empata con el ambiente de carnaval que durante ocho días seguidos ofrece una diversidad amplia de eventos y espectáculos. Es la celebración más emblemática de la ciudad pues constituye un ícono raizal, cultural e histórico. Por estos días la ciudad de la eterna primavera se viste de fiesta con flores, pájaros, música y colores, donde cada año miles de personas se reúnen en torno a la fiesta en marcado en los olores de la siempreviva, el clavel, el girasol y la orquídea.

Fotografía: Jhon Cadena 

Pasarela Non Stop 1 Moda a la Colombiana -Mulierr - Sort Lingerie

Nop Stop abre sus pasarelas con sus marcas Mulierr y Sort Lingerie.

2 formas de ver la mujer. 

 

sort lingerie

Fotografía: Jhon Cadena 

Pasarela Orozco Clothing

Punk,  Rock N’ Roll y Desamor son el punto de inspiración de Orozco Clothing, en su nueva colección de ropa masculina,  durante Colombiamoda 2016

orozco clouthing

Por Eddie Garzón

La pasarela Alcaldía de Medellín de la mano del proyecto Épica presentó la propuesta de la nueva y original marca de ropa Orozco Clothing, en donde la sastrería masculina, los cortes, texturas y ese tinte de rock predominaron como hilo conductor, las prendas de la colección van desde ropa interior, básicos como Tshirts, jeans,   hasta ropa casual como shorts, y bermudas, hay para todo gusto y ocasión.

Siluetas skinny, acompañado de  una paleta de color irreverente iniciando desde el más oscuro y puro negro, hasta el blanco inmaculado, sin lugar a dudas una propuesta urbana, chic, sofisticada pero sobre todo moderna, los materiales van desde algodones, denim, paños y sintéticos acompañados de unos estampados particulares, y originales.

Fotografía: Jhon Cadena - [email protected] - facebook: kdna photography

Pasarela AGUA BENDITA

Ariadna Gutiérrez, se robó el show en el espectacular desfile más esperado de la marca de vestidos de baño AGUA BENDITA.

 AGUA BENDITA

La virreina universal fue recibida por el público con fuertes aplausos y halagos, trajes de baño que incitaron a disfrutar de la playa en piezas con estampados étnicos, elaborados en tejidos crochet, coloridos hilos bordados decoraron las piezas que acompañaron las prendas que jugaban con el movimiento de su cabellera y caderas. Los accesorios fueron grandes pendientes, pequeñas carteras y mochilas muy coloridas.

El desfile cerro con la hermosa sucreña en un trikini con paleta de colores amarillos, naranjas y rosas, con diseño que hacia resaltar su imponente figura. 

 

 

 

Pasarela Edwing D´angelo

 El diseñador afrocolombiano Edwing D'angelo presentó su colección.

edwing Dángelo

 

Pasarela Pepa Pombo

Pasarela Cromos cien años, arribó con el  regreso de Pepa Pombo a Colombia moda,  un despliegue de siluetas holgadas estampados frescos cortes sobrios, y prendas doble faz  fueron el Must de la noche.

Por Eddie Garzón

 84A2679

La pasarela Cromos 100 años trajo consigo a una leyenda de la Moda en Colombia y Latinoamérica: Pepa Pombo, la diseñadora regresa nuevamente a la semana de moda más importante de América Latina: ColombiaModa. Bajo la Dirección creativa de su Hija; Mónica Holguín, Pepa Pombo se reinventa nuevamente en esta ocasión su colección  Primavera Verano 2017 llamada Blooming Rio” Inspirada en Río de Janeiro,  trae prendas sueltas bastante coloridas donde los estampados y los ricos colores acompañados de texturas y cortes asimétricos hacen de la colección una propuesta refrescante y actual.

En su propuesta y su rica oferta de diseños se encuentran vestidos para todo uso y ocasión, desde trajes, de coctel, vestidos de baño, y hasta trajes de noche en donde el trabajo con patrones poco vistos y materiales como algodones, licras, y satines, flecos acompañados de estampados florales llenos de vida proponen una silueta para la mujer innovadora arriesgada y que a la misma vez le guste re inventarse a sí misma, de esta forma Mónica interpreta los códigos y ADN de una firma que sin lugar a dudas por más de cuarenta años ha sido sinónimo de elegancia, y que hoy por hoy demuestra ser una vez más que la mujer latina no debe perder su esencia su color, y sobre todo su identidad.  

Fotografía: Jhon Cadena

Las macrotendencias y el diseño autóctono vibran en Colombiamoda 2016

vtc

26 julio, 2016

  • El Foro de Tendencias y The Vogue Talents Corner, dos espacios que plasman el diseño, la creatividad y el talento del Sistema Moda.
  • Las cuatro macrotendencias de la temporada Otoño-Invierno 2016-2017, se presentan en un formato diferente y sistémico en el Foro de Tendencias, una experiencia diseñada para que los asistentes interactúen.
  • Valores y propiedades de la cultura colombiana son expresados en los diseños de The Vogue Talents Corner.

Este martes 26 de julio, Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia, abrió las puertas de su vigésimo séptima edición, donde las macrotendencias se apoderaron del Foro de Tendencias y los productos autóctonos colombianos de The Vogue Talents Corner.

Este año el Foro de Tendencias renovó su espacio, recreando independientemente en el Pabellón Verde de Plaza Mayor las cuatro macrotendencias para la temporada Otoño-Invierno 2016-2017. Resurgimiento, Hiperegocéntrico, Caleidoscópico y Visionario, son las que ambientan el lugar de manera divertida y creativa para que los asistentes tengan una experiencia disruptiva en la Feria. Además, habrá diariamente dos conferencias a cargo del Laboratorio de Moda de Inexmoda, tratando la temática: “Conceptos de moda Otoño- Invierno 2016/2017”.

“El Foro de Tendencias llega con una propuesta que invita a interactuar con cada macrotendencia. Espacios de lectura, descanso, espejos para tomarse selfies, columpios y mucho más, es lo que pueden encontrar los visitantes. Este espacio se creó desde lo conceptual, aterrizando el trabajo investigativo que hace el Laboratorio de Moda, demostrando que no se concentra únicamente en conceptos para desarrollar colecciones, sino también, en las macrotendencias, las cuales le dan la posibilidad a las empresas para tener un punto de partida para desarrollar estrategias de comunicación, logrando una relación más duradera con los consumidores”, expresó Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda de Inexmoda.

Cada macrotendencia cuenta con muestras de algunos de los expositores presentes en Colombiamoda, entre ellas se destacan las categorías de vestuario femenino; masculino; infantil; ropa deportiva; ropa interior; calzado y marroquinería; joyería y bisutería.

Por su parte The Vogue Talents Corner, un espacio comercial integrado por la revista Vogue, le rinde un homenaje al sello de autor con diseñadores colombianos de calzado, indumentaria, gala y joyería; caracterizados por su alta creatividad, exclusividad, procesos manuales y artesanales. Entre las marcas presentes en esta edición se encuentran: Daniela Battle, Di Té, Isabel Caviedes, María Angélica Guerra, Mulierr, Natalia Londoño, Natalia Melguizo, Oropéndola, Alejandra Valdivieso, Katty Winograd, Flor Amazona, Liza Echeverry y Maria Paula Castillo.

Oropéndola, una propuesta que surgió como un proyecto universitario y que hoy lleva un año como marca comercial, promueve a partir de sus diseños el conocimiento de los artesanos colombianos, la riqueza cultural y la identidad de un país, elaborando piezas tejidas a mano, conectándose con las técnicas ancestrales e incluyendo elementos de joyería.

“Tenemos una responsabilidad con los artesanos de construir desde las técnicas tradicionales y su saber un producto contemporáneo y actual, llevado a la categoría de lujo, pero que tiene el sello de su conocimiento y el de sus ancestros. Queremos ser unos embajadores y darle a conocer al mundo el talento que tenemos en nuestro país, siendo Oropéndola un producto que transforma y trasciende lo tradicional”, afirmó Carolina Vélez diseñadora de la marca, una apasionada por su trabajo quien vive convencida que la cultura ancestral no se olvidará.

Maria Paula Castillo, diseñadora bumanguesa de joyería que está presente en The Vogue Talents Corner, con su marca propia que lleva su mismo nombre, la creó para darle un giro a esta categoría desde lo conceptual inspirada en la naturaleza colombiana. “La colección que hoy lanzo en Colombiamoda, la cual es la tercera de Maria Paula Castillo, es una representación de las aves colombianas, reflejando en cada pieza diseñada una historia y las alas de cada una ellas desde una visión contemporánea”, afirmó Castillo, dueña de la marca.

El Foro de Tendencias y The Vogue Talents Corner, son dos espacios de Colombiamoda que ponen en los ojos de los visitantes de la Feria las marcas que hacen parte de la muestra comercial y aquellos creativos que ponen en alto el sello de autor colombiano.

 Información tomada para prensa de Colombia Moda 

El diseñador Jorge Duque inauguró Colombiamoda 2016

  • Las imponentes bodegas de rones de la Fábrica de Licores de Antioquia, fueron adecuadas para la pasarela Ron Medellín by Jorge Duque, un evento que celebró la moda.
  • La década del setenta, la psicodelia, el punk, el arrabal y lo indie, definieron una colección rica visualmente y con alto componente manual.
  • Para el cierre de la pasarela, el diseñador presentó oficialmente su línea de novias, diez trajes que representan el romanticismo y la feminidad que posee su marca.

jorge 886x533 1

 26 de julio by Prensa Inexmoda

Medellín, Colombia, Julio de 2016 Durante los años setenta, una chica de la ciudad decide abandonar su statu quo e irse a vivir al desierto de Arizona. Allí, disfruta la psicodelia de la época, sin olvidar de dónde viene y quién es. Así, describe Jorge Duque, a la mujer que hoy presentó en su colección Primavera/Verano 2017.

La Fábrica de Licores de Antioquia, abrió las puertas de sus imponentes bodegas de rones, para ser adecuadas como escenario de la pasarela inaugural Ron Medellín by Jorge Duque, de Colombiamoda 2016. Paredes con barriles gigantes, bosques de algodones de azúcar y globos de helio, fueron el preludio de una verdadera celebración de la moda. En medio de un ambiente con un halo circense, la música en vivo de la Dj María Paz Betancourt, marcó el inició de un desfile, en el que los acordes de canciones emblemáticas de Fito Páez se mezclaron con ritmos funk. Una a una, fueron apareciendo las modelos, quienes lucieron looks hiperfemeninos, cuyas siluetas de escotes elevados, blusas amplias, moños en los cuellos y recursos como los flecos, evidenciaron una fuerte influencia de los años setenta. Las mezclas musicales continuaron y fue el turno para el tango: Por una Cabeza y Malena, definieron en este segmento de la pasarela, la cadencia de los pasos de las modelos, quienes llevaban piezas en las que se leían fragmentos de estas canciones. Así mismo, algunos de los trajes contaron con imágenes de impresión lenticular, hologramas de flores, que fueron hechos en Taiwan y que gracias a su material plástico, le aportaron estructura a ciertas siluetas.

La música continuó, el funk se fusionaba con el punk, mientras una diversa gama de color se desplegaba: el negro, el rojo, el azul celeste, el fucsia, el verde militar o los metalizados rosas; dieron cuenta de la fiesta que sobre la pasarela se vivía. Una colección que se destacó por su alto contenido visual y manual, a través del cual se le rindió, además, un homenaje al fileteado porteño; reminiscencias a manteles de cuadros y cenefas, fueron algunos de los detalles que dejaron entrever la nostalgia de las calles de ciudades latinoamericanas como Medellín o Buenos Aires.

Después de la hilaridad del color y la rebeldía psicodélica, el cantante Manuel Medrano apareció en el escenario para darle paso al romanticismo; diez trajes de novia capaces de potenciar la luz y ejecutar el deseo de la mujer para uno de los días más importantes de su vida. De esta forma, Jorge Duque, presentó oficialmente su línea de bodas, un importante segmento para su firma y con el cual cerró una colección, cuya conceptualización comenzó a finales de noviembre, y que demandó una elaboración de casi cuatro meses. Al ritmo de Zoom, la icónica canción de la agrupación argentina Soda Stereo, finalizó una de las puestas en escena más festivas, que se hayan vivido durante un desfile inaugural de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia.

Con la pasarela Ron Medellín by Jorge Duque, la plataforma comercial más importante de Latinoamérica, le da la bienvenida a expositores, compradores, medios de comunicación y visitantes, quienes durante tres días, podrán vivir lo mejor del Sistema Moda de la región para el mundo.

Información tomada para prensa de Colombia Moda 2016

logoBLANCO

Somos una revista virtual enfocada en moda, salud y belleza, artistas y fotografia.

Contenidos enviados por colaboradores